Vivan las segundas oportunidades: así fueron los comienzos de la historia de amor entre Tim Burton y Monica Bellucci

  • Tim Burton y Monica Bellucci han iniciado una relación, según un medio francés

  • La llama del romance se encendió el pasado octubre, cuando la actriz le entregó un premio al cineasta

  • Ambos están divorciados y cada uno tiene dos hijos de matrimonios anteriores

El amor no tiene edad y las segundas oportunidades tampoco. Así lo han demostrado el director Tim Burton (64) y la actriz Monica Bellucci (58), que han sido captados por las cámaras en París juntos, agarrados del brazo, confirmando así su posible romance. Ha sido la revista francesa 'Paris March' la que ha mostrado en su portada las imágenes de su paseo, describiendo su idilio como “amor a primera vista”. Según relatan, llevan unos meses juntos, en concreto tras encontrarse en octubre en la entrega de los premios del Festival Lumière celebrados en Lyon.

Un romance surgido en pocos meses

Ambos acudieron como invitados el pasado octubre a la 14ª edición del festival en la que el director fue premiado y, como no podía ser de otra manera, Bellucci fue la encargada de entregarle el galardón. Ambos mostraron la felicidad y la complicidad propia del momento, sin que ningún gesto hiciese sospechar que ese instante era el inicio de una historia de amor que se iría fraguando a fuego lento con el paso de las semanas.

Nunca han trabajado juntos, pero sí que habían coincidido en alguna ocasión en festivales o entregas de premios, pero sin grandes interacciones, la más recordada es su breve encuentro en 2006 en las escalinatas del Festival de Cannes. Según la información que aporta la revista francesa, Burton y la actriz han pasado estos últimos cuatro meses conociéndose, llevando con máxima discreción la relación hasta que han sido pillados en un paseo parisino nocturno.

El pasado sentimental de Bellucci y Burton

Monica Bellucci se casó en 1990 con el fotógrafo Carlos Basso, pero al año siguiente se divorciaron. Más duradero fue el matrimonio con el actor francés Vincent Cassel. La italiana y el intérprete, que habían coincidido en algún trabajo, pasaron por el altar en 1999 hasta que, en 2013, hicieron pública su separación tras tener dos hijas en común, Deva y Léonie.

Aunque desde entonces se la he relacionado con otros hombres, lo cierto es que su única relación confirmada fue la que mantuvo con el escultor Nicolas Lefebvre, 18 años menor que ella, y con el que rompió en 2019.

Por su parte, Tim Burton se casó en 1989 con la artista alemana Lena Gieseke, divorciándose de ella pocos años después. Tras ella, pasó una década con Lisa Marie hasta su separación en 2001. Sin embargo, su relación más mediática fue con la actriz Helena Bonham Carter, con la que tuvo dos hijos, Billy-Ray y Nell.

A pesar de que la pareja parecía consolidada, acostumbraban a trabajar juntos, a finales de 2014 la actriz emitió un comunicado anunciado la separación del matrimonio de forma amistosa, siendo esta la última relación conocida del cineasta.