A lo hecho, pecho: cuatro de cada diez uppers no perdonarían una infidelidad a su pareja

  • Uppers.es ha querido saber cómo es la infidelidad en la madurez. Para ello, ha encargado un estudio a la agencia de investigación 40db en el que, de entrada, descubrimos que casi la mitad de todos los infieles españoles tienen entre 45 y 65 años

  • Pero, ¿cuál es la realidad tras esa infidelidad? ¿Se confiesa? ¿Quién está dispuesto a perdonarla? Preguntamos a nuestros lectores

¿Podrías perdonar a tu pareja si te engañara? Esa es la pregunta que remata cualquier conversación sobre infidelidad. Y la respuesta, casi siempre se tiene clara. Perdonar y seguir juntos o poner punto y final haciendo que el adúltero asuma las consecuencias. En Uppers.es hemos querido preguntar a nuestros lectores en una encuesta por qué opción se decantan, y el 42% ha respondido con rotundidad que en la infidelidad se encuentra su límite y no la perdonarían. El 13% se ha mostrado más flexible, reconociendo que sí habría perdón. Y el 45% restante dice no tenerlo claro y que lo valoraría en función de las circunstancias.

La encuesta pone el broche a un estudio realizado por la agencia de investigación 40db para Uppers sobre cómo es la infidelidad en la madurez. Cuyos resultados revelaban que son precisamente las personas de entre 45 y 65 años las que cometen casi la mitad de las infidelidades en España (el 44,8% de los infieles tiene esa edad). Sobre todo ellos: el 49,5% de los hombres que son infieles se sitúa en esa franja, mientras que las mujeres están más repartidas: el 39,7% tiene entre 45 y 65 años frente al casi idéntico porcentaje (39,5%) que tiene entre 30 y 44.

Pero para perdonar una infidelidad, antes hay que confesarla. ¿Cuántos lo hacen? Los datos del mismo estudio revelaban que depende de si se trata de una infidelidad ocasional o mantenida en el tiempo. Solo el 15,7% de los uppers (ellos más que ellas: 18,1% vs 12,3%). Una realidad ante la que los propios infieles parecen acuñar como mantra aquello de 'ojos que no ven...': uno de cada tres españoles infieles (36%) no querría saber si su pareja también lo está siendo. Un porcentaje que baja al 29% entre los que sí son fieles.