El culebrón del exobispo de Solsona no cesa: padre de gemelas y técnico en una empresa de semen de cerdo

  • El exobispo de Solsona ha sido padre de dos gemelas con su mujer, Silvia Caballol

  • Tras su renuncia trabaja en una empresa de semen porcino para crear dosis para la inseminación artificial de los cerdos

  • La pareja se casó por lo civil en noviembre en una ceremonia discreta

Seguro que te acordarás de esta historia que ocurrió hace solo unos meses. El obispo de Solsona, Xavier Novell por amor. "Me he enamorado de una mujer y quiero hacer las cosas bien", era una de las declaraciones que más impactaban a finales de verano de 2021. Novell abandonaba su cargo por amor para empezar a vivir con la psicóloga Silvia Caballol, también escritora de novela erótica que incluye referencias satánicas. Meses después de ser noticia, hoy vuelve a serlo porque ha sido padre de gemelas junto a su ya esposa.

Su paso por la Iglesia

La iglesia no fue su primera parada en su vida laboral, ya que tiene formación universitaria como ingeniero agrónomo y no fue hasta los 41 años cuando se convirtió en el obispo más joven del país, instalándose en la localidad catalana de Solsona. Pronto se convirtió en un personaje atractivo para los medios locales al tener una personalidad más abierta y rompedora dentro de la institución.

No obstante, con el paso de los años tomó una posición más conservadora, calificando al aborto como un "genocidio" o la homosexualidad como una "confusión en la orientación sexual".

Renuncia por amor y boda

Tras esas polémicas, el 23 de agosto de 2021 anunciaba en un comunicado que renunciaba a su cargo por "motivos estrictamente personales" que no trascendieron hasta que varios medios publicaron que todo había sido por amor a la escritora y psicóloga Silvia Caballol, 14 años menor que él, divorciada y con dos hijos. La Iglesia llegó a declarar que había sido poseído por el diablo.

Tras todo aquello, la Agencia EFE publicaba en noviembre que el exobispo se había casado por lo civil en el Juzgado de Paz de Súria en Barcelona con Caballol, un día, destacan, fuera de lo normal al ser un lunes, cuando ese órgano permanece cerrado. A pesar de buscar discreción, las cámaras de TV3 consiguieron captar a la pareja a la salida del juzgado, ambos con rostro sonriente.

Su trabajo en una empresa de semen de cerdo

Pero este no fue el último capítulo de su vida destacable. Ese mismo noviembre el diario El País publicaba el nuevo trabajo de Novell, relacionado con la ingeniería agrónoma que había estudiado. Según contaban, desde el 1 de noviembre es trabajador de Semen Cardona, una empresa del sector porcino dedicada a la elaboración de dosis para la inseminación artificial en estos animales, donde realiza labores de técnico de laboratorio analizando la calidad del semen.

"No lo conocíamos de nada, no habíamos tratado nunca con él", afirmaron desde la empresa, que confirmar que fue seleccionado de forma normal y que tiene que pasar un periodo de prueba de nueve meses para quedarse con la plaza fija en la empresa.

Padre de gemelas

Tras todo aquello, hoy vuelve a primera página después de que el diario Regió7 publicase que ha sido padre junto a Silvia Caballol de gemelas que, según fuentes cercanas a la pareja, han llamado Coaner y Míriam, ambos nombres con referencias religiosas. Coaner es el nombre de la Virgen María del Coaener, situada en un pueblo catalán, y Míriam fue la hermana mayor de Moisés y Aarón.