Infidelidad en la desescalada: 8 de cada 10 casados seguirán con sus aventuras aunque no haya vacuna

  • Casi la mitad de las personas encuestadas por Ashley Madison afirma que seguirá con sus amantes a pesar del virus

  • El 40 % de los usuarios de 'Ashley Madison', la web de citas online para casados, tiene más de 45 años

Las relaciones extra-conyugales no han cesado durante la desescalada. De hecho, se encuentran al alza: ocho de cada diez españoles afirman que mantendrán sus aventuras aunque no haya vacuna para el coronavirus. Una práctica que, pese a las complicaciones debido al confinamiento, sigue muy vigente en nuestro país y se extiende entre los 'Uppers': el 40 % de los usuarios de la web de citas extramatrimoniales 'Ashley Madison' tiene más de 45 años.

'Ashley Madison' ha realizado una encuesta para conocer más a fondo qué piensan las personas de las aventuras sexuales en la desescalada. Los resultados de la muestra, de 1800 personas, señalan que el 82 % de las personas seguirá teniendo aventuras extramatrimoniales tras el confinamiento.

Los españoles, más individualistas por el confinamiento

El estudio apunta hacia la individualidad generada por la pandemia como un factor clave a la hora de volver a tener citas con otras personas. Un 41 % de las personas encuestadas afirma que se ha vuelto individualista. Ello va en la dirección de olvidar el "qué diran" y dedicar más tiempo a uno mismo. Cerca de la mitad de los encuestados afirman haber aprendido a priorizar sus necesidades a las del resto de personas. En resumen: hacer lo que nos haga felices y vivir al minuto.

La forma en que se practican las infidelidades, sin embargo, sí que apunta hacia otros métodos. 8 de cada 10 españoles afirman que seguirán con sus aventuras aunque no haya una vacuna que limite las posibilidades de contagio. En el caso de las mujeres, el 63 % buscarán alternativas para garantizar la distancia social en las primeras citas.

Las mujeres son más conscientes de los riesgos del virus

La mitad de las mujeres encuestadas afirman estar seguras de que se focalizarán en una única aventura, para limitar las posibilidades de contagio. Por su parte, el porcentaje de hombres que cierran la puerta a las aventuras múltiples es de un 38 %. Las mujeres son, por tanto, más precavidas de cara a los riesgos de la pandemia que los hombres.

Aún así, el grueso de la muestra dice que no pedirá a sus amantes que se realicen el test previamente. Además, casi la mitad de las personas encuestadas (49 %) no esperará a mantener relaciones sexuales con amantes que conocieron antes de la pandemia aunque no haya vacuna.

'Apps' de citas, la forma más segura de conocer gente

La forma en que se dan las infidelidades será muy parecida a la de antes de la pandemia. No obstante, la forma de conocer a los amantes sí que ha cambiado. Las webs de citas extramatrimoniales se han convertido en la forma más segura de crear un submundo en el que poder conocer a otras personas.

A nivel global, un 77 % de los encuestados afirma no ver probable el echo de dejar de tener aventuras y centrarse en su relación. En este contexto, tan solo un 4 % de las personas tiene decidido que acabará confesando sus infidelidades a su pareja.