La pareja que vendió su casa a los 50 y ahora vive todo el año de cruceros: así lo planearon

  • Una pareja estadounidenses vive de crucero en crucero pasando su jubilación

  • El año pasado hicieron cuentas, vendieron su casa, y desde mayo de 2021 viven constantemente en alta mar

  • "Nos encanta viajar y buscábamos una manera de hacerlo continuamente durante nuestra jubilación y que tuviera sentido financiero", dijeron

El crucero es una de las opciones más demandadas para irse de vacaciones. Es cierto que debido a la pandemia por la covid-19 la afluencia ha bajado, pero según las estimaciones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) se prevé que este año se regrese a datos similares a los de 2019. Desde 2006 la cifra ha ido aumentando hasta que en 2019 se registraron más de 10.600 millones de cruceristas en España. Muchos repiten, mientras que otros, como Angelyn y Richard Burk, un matrimonio de Seattle, decidieron vender su casa y jubilarse para pasar el resto de su vida viajando en crucero.

Una jubilación en viaje constante

Ella era contable y él marinero, pero les encantaba subirse a un crucero para conocer mundo, por lo que cuando tenían 50 y 60 años respectivamente se sentaron a hacer cuentas para vender su casa y así tener ya la opción de jubilarse con un único objetivo: pasar los siguientes años disfrutando mientras conocen lugares por todo el mundo viajando en cruceros diferentes. ¿Lo bueno? Entre ahorros y la venta de la casa las cuentas salieron.

No obstante, tampoco era para tirar la casa por la ventana, por lo que buscan ofertas con tiempo y participan en programas de fidelización. Su primer crucero, cuentan a 7news, fue en 1992. "Disfrutamos de los cruceros y de poder visitar diferentes partes del mundo subirnos a un avión", dijo Angelyn al medio mencionado. "Nos encanta viajar y buscábamos una manera de hacerlo continuamente durante nuestra jubilación y que tuviera sentido financiero", comentó, ya que se marcan un presupuesto diario de unos 40 euros.

"No nos interesan las cosas materialistas, sino las experiencias", explica, por eso se embarcaron, nunca mejor dicho, en esta aventura y por el momento no se plantean volver a vivir permanentemente en tierra firme.

Así se planifican

Todo esto también lleva su planificación, así organizan dónde acabar cada crucero y comenzar con el nuevo, lo que lleva a que en alguna ocasión tengan que pasar un breve periodo en tierra que aprovechan para ver a familiares y a amigos. ¿Cuál es su favorito? En principio el que más impacto ha causado en ellos es Singapur, pero también son grandes admiradores de Italia, Islandia o Las Bahamas.

Sin embargo, que esto les haya funcionado no significa que sea algo para todo el mundo, por eso explican que para vivir esta experiencia lo ideal es probar los cruceros para ver si realmente se adapta a tu estilo de vida antes de lanzarte a vivir una jubilación en alta mar permanente.