El pueblo gallego que enamoró a Olivia Newton-John en plena Ribeira Sacra

El vacío que deja Olivia Newton-John en el mundo del cine y la música es más que evidente, solo hay que ver las reacciones de sus compañeros de profesión y del resto de la población al conocer su fallecimiento. Sin embargo, también deja una pequeña huella en España, concretamente en un pueblo gallego que visitó en 2019 con su marido y otros amigos, cuando ya estaba tratando el tumor que le habían detectado, y donde residía un familiar, que había comprado una casa allí para vivir junto al resto de su familia.

El pueblo gallego que visitó la artista

Se trata de Pantón, al sur de Lugo, y muy cercano a la zona de la Ribeira Sacra, un municipio que además está limitado por los ríos Miño, Sil y Cabe. Sin duda, un paisaje y un entorno espectacular que no es de extrañar que fuese el elegido en aquel momento por la artista para pasar unos días entre los increíbles y tranquilos valles verdes gallegos.

A pesar de ser un pueblo de interior, en el municipio de Pantón hay infinidad de actividades que hacer, en sus ríos se puede pescar e incluso navegar por ellos en catamarán para disfrutar de sus aguas, del entorno y de toda la biodiversidad de la Ribeira Sacra. Estando entre valles, hay decenas de rutas de senderismo para perderse entre el verde de sus montañas que te llevarán a lugares increíbles y únicos, como puede ser la cascada de Augacaída, un enclave donde reina la paz y la tranquilidad.

Eso por la parte más natural y salvaje de la zona, porque también existen edificaciones de gran valor arquitectónico que vale la pena visitar para conocer mejor la historia de la zona. Allí se encuentra el monasterio del Divino Salvador, aún con actividad religiosa y donde se encuentra una iglesia romántica que data del siglo XII, entre otras edificaciones.

Gastronomía de lujo

Y por supuesto, la gastronomía de la zona de Pantón, como en el resto de Galicia, es para chuparse los dedos. Allí se conoce que Newton-John y el resto de su familia probaron muchos de los platos tradicionales de la región. Obviamente no podía faltar el pulpo, pero también saborearon carnes a la brasa en uno de los restaurantes de la comarca que, según las palabras de uno de los propietarios a la revista ¡Hola! en aquel momento, la protagonista de ‘Grease’ y el resto de la familia quedaron encantados tanto con la comida como con el entorno de Ribeira Sacra.