Vuelven los viajes del Imserso: requisitos, precios y plazos

  • En esta campaña, los precios oscilarán entre los 116 euros de las visitas a ciudades peninsulares y los 405 euros de los viajes a Canarias

  • A estos viajes pueden apuntarse los pensionistas de viudedad del sistema de Seguridad Social español desde los 55 años y los pensionistas o beneficiarios del sistema de Seguridad Social a partir de 65

  • El plazo de solicitudes está ya abierto y llega hasta octubre

Poco a poco, se vuelve a la normalidad prepandémica, también en la industria turística. Superadas las restricciones de los dos últimos años, el Imserso acaba de presentar los precios del programa de vacaciones para los mayores para de la temporada 2022-2023, que comenzará a comercializarse en las agencias a partir del próximo 20 de septiembre. Se trata de una estimación, ya que los costes podrán variar en función de las fechas, la modalidad, la duración del viaje y el tipo de alojamiento, oscilando entre los 116 euros de las visitas a capitales de provincias y los 405 euros de los viajes a Canarias.

Costa peninsular

Los precios para la zona costera peninsular con transporte a Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana son de 269,83 euros para una estancia de 10 días y de 212,96 euros para una estancia de 8 días. Los precios sin transporte en las mismas zonas están entre los 235,95 y los 196,02 euros para una estancia de 10 y 8 días, respectivamente.

Baleares y Canarias

Como es habitual, viajar a las islas tiene un coste más alto. Los precios para viajar a la Baleares con avión son de 308,37 euros para una estancia de 10 días y de 248,96 euros para una estancia de 8 días. Si no se incluye en transporte, los precios son más económicos:  236,07 euros para una estancia de 10 días y de 195,78 euros para 8 días.

Por su lejanía geográfica, Canarias es la propuesta más cara del Imserso. Viajar a una zona costera insultar de Canarias con transporte puede suponer un desembolso de 405,53 euros para una estancia de diez días y de 330,51 euros para una estancia de ocho días, cantidades que se reducen a los 235,95 y 195,72 euros para los mismos días de estancia.

Requisitos

A estos viajes pueden apuntarse los pensionistas de viudedad del sistema de Seguridad Social español desde los 55 años y los pensionistas o beneficiarios del sistema de Seguridad Social a partir de 65. También los pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo desde los 60 años.

También se podrán beneficiar los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de seguridad social del país o países a los que hubieran emigrado. Y por, último los españoles residentes en el exterior que cumplan las misma condiciones.

Los beneficiarios de estos viajes podrán ir acompañadas por su cónyuge o pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga. También pueden ir acompañados de hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%. El plazo de solicitudes está abierto ya y llega hasta octubre.