Dos barrios españoles entre los mejores del mundo

España es uno de los mejores países para vivir. No es una afirmación tomada a la ligera, muchos extranjeros eligen nuestros destinos para sus vacaciones o incluso para vivir su jubilación. Además, España cuenta con reconocimientos tales como la ciudad más saludable del mundo, que según una consultora colocaba a Valencia con este honor. Otro ranking de The Telegraph establecía la mejor ciudad del mundo en nuestras fronteras, siendo Barcelona la afortunada en ostentar este título. Con todo esto, no es de extrañar que dos barrios españoles se hayan colado entre los 25 mejores barrios del mundo.

Es el resultado de la encuesta anual de Time Out, en la que han participado más de 22.000 personas, donde dos barrios españoles se encuentran entre los mejores de la votación que lidera la Colonia Americana en Guadalajara, México. Se trata de un barrio que combina el arte más vanguardista con mansiones neoclásicas que se han hecho de la zona una de las más concurridas de la ciudad y del país, en parte por sus famosos locales, los que mejor música tienen.

Otros de los barrios que copan la lista el de Casi do Sodré, en Lisboa, que se ha convertido en el epicentro de la música y de la vida nocturna de la capital portuguesa; el Wat Bo Village de Siem Reap, en Camboya, uno de los barrios más elegantes de la ciudad que se ha llenado de bares y restaurantes experimentales; o el Ridgewood, en Nueva York, que se encuentra en Queens, muy cerca de Brooklyn, y une la diversidad del primero y la modernidad del segundo.

Los barrios españoles entre los mejores del mundo

Volviendo a España, el barrio de Sants, en Barcelona, ocupa la plaza 18 de la lista. Es una zona que combina calles llenas de tranquilidad con otras mucho más animadas que nos llevan a la Barcelona más real, alejada del bullicio de la zona centro y de las aglomeraciones turísticas, donde conviven lugares y comercios tradicionales con otros nuevos llenos de encanto.

Algo por debajo, en el puesto 23, se encuentra el barrio madrileño de las Letras, uno de los que más encanto tienen de toda la capital. Fue el centro de la literatura española del Siglo de Oro y en la actualidad se ha convertido en uno de los barrios con más vida, tanto durante el día como por la noche. Prácticamente en el centro de Madrid, se encuentra cerca de los puntos neurálgicos de la ciudad, como mucho de sus museos. Un lugar, sin duda, de lo más especial para pasear por sus calles peatonales llenas de encanto.