El pueblo con más bares por habitante de España

España es un país de bares. Solo hay que salir a la calle y darse una vuelta por ahí para ver algunos de los más de 277.000 bares y restaurantes que hay repartidos por todo nuestro territorio. Ahora un nuevo estudio ha señalado en que poblaciones se encuentra la mayor concentración de bares por habitantes a través de los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Cuál es el pueblo con más bares?

El pueblo con más bares

Se trata de una pequeña localidad de Huesca, Sallent de Gállego, que tiene apenas 1.500 habitantes censados entre sus calles y, sin embargo, es el pueblo con más bares por cada mil habitantes, un total de 15’74 habitantes, superando incluso el dato de habitantes por kilómetro cuadrado, 9’13. Por detrás de esta localidad se encuentran otras más grandes y que sí que atraen a más turismo. Se tratan de Comillas, en Cantabria, y de Peñíscola, en Castellón, ocupando el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La ciudad

Todo lo anterior es en relación con los pueblos, pero también hay datos en lo relacionado a ciudades tal y como indica la Federación Española de Hostelería y Coca Cola. En este caso, es León donde existe la mayor concentración de bares y restaurantes entre las grandes urbes españolas, con 5’03 bares por cada mil habitantes.

Por detrás le siguen otras muy cercanas, en segunda posición Salamanca con 4’22 bares, y Zamora con 4’14. El resto de las ciudades que tienen sus calles totalmente llenas de bares y restaurantes, de vida, son Orense, Palencia, Logroño, San Sebastián, Granada, La Coruña y Bilbao.

La provincia

Si la cosa va de provincias, el pódium se lo lleva site, que tiene 8’07 establecimientos por cada mil habitantes, seguido de Baleares, La Coruña, Segovia, Asturias, Huesca y León.