La calle española entre las 10 mejores del mundo

La elaboración de listas y rankings no son especialmente sencillas. Ya te costará hasta decidirte cuando te preguntan por tus tres series, películas o comidas favoritas, como para hacer clasificaciones a lo grande. Cuando los medios o los portales especializados crean sus listas de mejores ciudades, países, hoteles o bares lo hacen valorando ciertos aspectos. Es lo que ha hecho Architecture and Design, uno de los blogs sobre arquitectura más influentes del mundo, que ha elaborado la lista con las mejores calles del mundo y, entre las 10 mejores, hay una española que ocupa el séptimo puesto. ¿Crees saber cuál es?

Las mejores calles del mundo

Antes de desvelarte la calle española entre las mejores del mundo te contamos algunas de las que copan el podio. La ganadora no es otra que los Campos Elíseos de París. Una estampa que hemos visto en más de una ocasión por televisión o en directo, ya que es uno de los principales lugares de interés de la capital francesa, llena de teatros, tiendas o elegantes cafés.

Por detrás este ranking coloca a Las Vegas Strip, en dicha ciudad estadounidense. Tiene una longitud de unos cinco kilómetros y cuenta una infinidad de hoteles y casinos que le dan ese encanto tan inusual que tiene la ciudad. En tercer lugar está la Vía Dolorosa, en Jerusalén. Está en el centro de la ciudad y por ella se supone que caminó Jesucristo con la cruz.

Otras de las mejores calles del mundo es la mítica y espectacular Quinta Avenida de Nueva York, una visita imprescindible para cualquiera que visita la ciudad. También está en la lista Khao San, en Bangkok. Esta calle tailandesa es conocida por estar llena de mochileros que encuentra ahí desde vendedores ambulantes a puestos de comida, música y muchos bares.

También están en la lista el paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, lleno de estrellas con centenares de las grandes celebridades del mundo, o Abbey Road en Londres, donde está el mítico paso de peatones de los Beatles.

La calle española

¿Y la española? ¿Cuál es? Se trata de Las Ramblas, en Barcelona. Ya de por sí es la calle más famosa de la ciudad y probable la que más paseantes reúne cada día rambla arriba, rambla abajo. Su zona peatonal está arbolada y permite el buen tránsito de todo el que se da un paseo por la casa de los paraguas o quiere ver el mosaico Joan Miró.