¿Soñando con el Orient Exprés? Al Ándalus, el tren para recorrer Andalucía al más puro estilo Agatha Christie

  • A imagen y semejanza del Orient Exprés, en España tenemos el Al Ándalus, inspirado en los años 20 que emplea la misma serie de vagones que solía usar la monarquía inglesa en sus trayectos por Francia

  • Se trata del tren más largo que circula por las vías de nuestro país, con 450 metros de longitud y 14 vagones

  • La suite doble puede adquirirse a partir de 8.000 euros

¿Quién no ha soñado con hacer un largo viaje a bordo de un lujoso tren para recorrer todo tipo de destinos? El Transiberiano o el Orient Express, inmortalizado en una de las novelas más populares de Ágata Christie, son algunos de los referentes que nos vienen a la cabeza.

Inspirado en los años 20

A imagen y semejanza del famoso ferrocarril, en España tenemos el Al Andalus, inspirado en los años 20 que emplea la misma serie de vagones que solía usar la monarquía inglesa en sus trayectos por Francia y que ahora ofrece un viaje muy exclusivo por el sur de España.

Se trata del tren más largo que circula por las vías de nuestro país, con 450 metros de longitud y 14 vagones que incluyen dos coches restaurantes, un coche cocina, un coche bar, un coche salón de juegos, siete coches cama, un coche para la tripulación y un coche generador. En cuanto al número de viajeros, pueden alojarse hasta 74 personas.

Sevilla, punto de partida

La estación de Santa Justa, en Sevilla, es el punto de inicio de su recorrido. A lo largo de una semana, el tren atraviesa las zonas más turísticas de Andalucía: Jerez de la Frontera, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda y Córdoba, entre otras localidades.

La particularidad es que el viaje está planteado como un 'crucero ferroviario'. No solo es un medio de transporte, sino que también funciona como un hotel de lujo para sus afortunados huéspedes.

8.000 euros por pareja

Las suites, amplias y exquisitamente decoradas al estilo Belle Èpoque, disponen de amplios sofás que por la noche se transforman en camas king-size. De los siete vagones cama, cinco de ellos son originales de Wagon-Lits Company, del año 1929. Las suites cuentan también con servicio de habitaciones las 24 horas.

Las suites oscilan entre los ocho y los diez metros cuadrados; algunas de ellas con bañera de hidromasaje y sauna, además de un vestidor independiente. En cuanto a los precios, los billetes pueden adquirirse a partir de los 8.000 euros por suite doble, algo menos si el uso de la suite es individual.

Guía, transporte y seguridad garantizada

Quienes vivan la experiencia Al Ándalus, también dispondrán de un guía turístico durante todo el viaje, traslados en autocares de lujo a los diferentes monumentos, comidas y cenas tanto en el tren como en restaurantes y servicio de seguridad. El tiempo de ocio también tiene cabida dentro del tren en su restaurante y lounge bar, donde se ofrecen espectáculos todas las noches, junto a menús elaborados por importantes chefs que, con sus platos, rinden homenaje a la gastronomía española.