Luces, espectáculos y hielo: Árticus, el primer parque de atracciones de la Navidad

  • Entre el 16 de diciembre y el 8 de enero, la Casa de Campo de Madrid acogerá un nuevo parque de atracciones de 100.000 metros cuadrados dedicado a la Navidad

  • El proyecto del parque lleva gestionándose desde 2020 y está a cargo de la productora LETSGO, autora, entre otros, de otros espectáculos como el de 'Naturaleza Encendida', en el Real Jardín Botánico de Madrid

  • La inversión para construir Árticus, que podrá recibir hasta 50.000 visitas diarias, alcanza los ocho millones de euros

Entre el 16 de diciembre y el 8 de enero, la Casa de Campo de Madrid acogerá un nuevo parque de atracciones de 100.000 metros cuadrados dedicado a la Navidad. Bajo el nombre de Árticus, esta nueva oferta de ocio se ubicará en las instalaciones del pabellón de Cristal, el Madrid Arena y el pabellón satélite para albergar las distintas instalaciones.

Un proyecto de larga preparación

El proyecto del parque lleva gestionándose desde 2020 y está a cargo de la productora LETSGO, autora, entre otros, de otros espectáculos como el de 'Naturaleza Encendida', en el Real Jardín Botánico de Madrid. Comenzará a instalarse dentro de unos días y requerirá la intervención de unos 1.000 empleados para poner a punto todas las actividades del parque. Según fuentes de la compañía artífice del parque, aún están en pleno proceso de selección.

Las entradas pueden adquirirse desde el 2 de noviembre en la web del parque, aunque también podrán comprarse en taquilla. La inversión alcanza los ocho millones de euros y el parque podrá recibir a un máximo de 50.000 personas al día.

Precios según el tipo de actividad

El acceso al parque y a cada espectáculo tiene un precio determinado según lo que se quiera consumir. La entrada general al recinto tendrá un precio de 2,50 euros por las mañanas, desde la apertura a las 12.00h hasta las 16.00h, y subirá a los 7,50 euros entre las 16.00 y las 23.00h, aunque durante los dos primeros días de apertura, se mantendrá el precio de 2,50 euros durante todo el día.

La entrada más económica permitirá recorrer las zonas al aire libre, con el mercado navideño, una senda de esculturas iluminadas con animales del Ártico, una feria con una montaña rusa, una noria con cabinas climatizadas de 30 metros de altura y un columpio panorámico que sube hasta los 45 metros, entre otras atracciones, estas últimas con un precio aparte. Junto a la feria habrá también un servicio de restauración dentro de tipis, una zona dedicada a la cerveza creada por Mahou y un bar de caramelos para los niños.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de espectáculos, entre los que destacan los siguientes:

Neverlandia, el paraíso invernal de Peter Pan

En Árticus, no necesitarás volar hasta lo más alto del cielo y girar en la segunda estrella a la derecha para encontrar Nunca Jamás, la tierra de Peter Pan. En esta zona del parque se representará 'Peter Pan On Ice', un show de patinaje sobre hielo de fama mundial que cuenta con más una veintena de artistas de primer nivel que darán vida a Peter Pan, Wendy, Campanilla, el capitán Garfio y a todos los demás protagonistas que conforman el universo creado por J.M. Barrie.

Jurásicus Park, los dinosaurios llegan al Ártico

No todas las especies que hoy conocemos son las únicas que han habitado el Ártico. Hace millones de años el Polo Norte acogía a numerosas especies de dinosaurios y otras criaturas extintas. En Jurásicus Park podremos conocerlos a través de una gran exposición internacional con dinosaurios y otros animales que se extinguieron en la época prehistórica.

GrandiOso, el cuento inmersivo de los Reyes Magos

Este espectáculo parte de una premisa interesante: ¿Qué pasa con las cartas que enviamos a sus majestades los Reyes Magos? GrandiOso responde a esa pregunta. Un pingüino llamado Tino, un oso llamado Oso y un hada tienen las claves de este cuento inmersivo en el que los más pequeños son también protagonistas.