El laberinto más grande de España está en la costa mediterránea

  • El laberinto más grande de España está a punto de abrir sus puertas

  • Es el tercero más grande de Europa y está en un pueblo de la costa mediterránea

  • En total son tres kilómetros de caminos que podrán a prueba tu orientación

Perderse entre los paisajes más espectaculares suele ser una opción para aquellas personas que necesitan desconectar, meditar, o pensar en sus cosas rodeados de naturaleza. Sin embargo, hay veces que nos perdemos de verdad y no sabemos donde estamos exactamente. Si tenemos la suerte de tener cobertura, Google Maps vendrá a socorrernos ante la desesperación. No obstante, hay algunos a los que les gusta perderse apropósito para lograr escapar por sus propios medios y razonamiento. Ahí es donde entran los laberintos, y uno nuevo, el más grande de España y el tercero en tamaño de Europa, abrirá en breve sus puertas.

El más grande de España

El laberinto más grande de España ya tiene localización, estará en Peñíscola, en la costa de Castellón, y se espera que abra al público antes de que llegue la Semana Santa, justo cuando comienza la temporada alta de turismo en la zona.

Ocupa unos 7.000 metros cuadrados, con más de 4.000 plantas que trazan un recorrido de alrededor de tres kilómetros, por lo que escapar no va a ser una tarea fácil. Esta iniciativa se puso sobre la mesa en 2018, mientras que su diseño final se elaboró en 2020 y ahora es (casi) una realidad y una atracción más en la localidad costera.

Las 4.000 plantas que conforman el laberinto son de un arbusto que se conoce como el aligustre de Japón, que puede crecer unos ocho o diez metros de alto, por lo que es perfecto para conformar el laberinto y que nadie pueda hacer trampas intentando mirar por encima. Además, en la zona central se ha plantado una Photinia Red Robin en forma de dinosaurio, una escultura a la que no será sencillo llegar.

Tres kilómetros de recorrido

El laberinto tendrá más de un camino correcto a los largo de sus tres kilómetros de recorrido, dando diferentes opciones para disfrutarlo entre plantas, aire puro y naturaleza a solo un paso del mar. La zona contará con unas 70 plazas de aparcamiento y, en una zona anexa, diferentes espacios enfocados hacia el ocio del público más infantil, para el que el laberinto es, quizá, demasiado complicado. ¿Preparado para disfrutar al máximo y poner a prueba tu orientación?