Los diez errores que debes evitar al reservar tu habitación de hotel

Viajar es uno de los momentos más esperados del año para muchas personas. La planificación del hotel es una parte muy importante, que puede marcar una gran diferencia en el éxito de su viaje. Quieres un hotel pequeño, una posada con encanto, un mega resort..., lo más importante es obtener mucha información sobre el lugar en el que planeas alojarte, después de todo, pasarás unas buenas horas en él. Además, representa una parte importante del presupuesto de viaje y merece atención para que su dinero se gaste sabiamente. Existen muchos errores que podemos cometer a la hora de reservar nuestra habitación de hotel para las próximas vacaciones, por eso en Uppers te contamos cuáles son los más típicos.

Esperar hasta el último momento

Si hay un error que puede dificultar y mucho cualquier viaje es dejar para el último minuto la reserva de hotel. Si tienes mucha suerte, incluso puedes conseguir un buen precio reservando a última hora en un lugar con una gran oferta de alojamiento, pero por regla general esta es una muy mala idea.

Al reservar el hotel en el último momento, especialmente en temporada alta, la posibilidad de que los hoteles más rentables se hayan agotado es bastante grande. Además, en el último minuto será más difícil encontrar las habitaciones con los mejores precios y los hoteles en una buena ubicación, o incluso correr el riesgo de no encontrar más vacantes en el hotel que buscabas. Por lo tanto, planifique con anticipación y encontrará muchas más opciones a su disposición.

No buscar información sobre el hotel

A mucha gente le parece obvio, pero ciertamente no lo es. Mientras unos investigan mucho sobre el hotel en el que pretenden alojarse, otros investigan de forma superficial y pueden acabar teniendo sorpresas desagradables, como alojarse en un hotel con mucho ruido exterior, cama incómoda, mala ubicación, mal desayuno, entre muchas otras posibilidades.

No prestar atención a la política de cancelación

Los planes cambiaron, el vuelo fue cancelado, te pusiste malo y, finalmente, decides renunciar al viaje. Son innumerables los factores que hacen que alguien necesite cambiar de plan, por eso, siempre que hagas una reserva, busca una tarifa reembolsable o flexible. A veces cuestan un poco más que las tarifas no reembolsables, pero garantizan que recibirás la devolución de tu dinero o aprovecharás el alojamiento en otro momento si tus planes tienen que cambiarse a última hora.

Reservar un hotel demasiado lejos de los lugares que desea visitar

Siempre verifica la ubicación del hotel en el que deseas hospedarte y verifica la distancia a las atracciones de la ciudad. Recuerda que, si te alojas en un hotel bien ubicado, gastarás menos tiempo y dinero en viajes.

No revisar la calificación del hotel ni las reseñas de huéspedes anteriores

Siempre verifica la calificación del hotel que está eligiendo, ya que varios sitios como Booking.com, Google y TripAdvisor ofrecen una calificación en cada hotel, según los informes de los huéspedes. Ten cuidado con los hoteles con calificaciones muy bajas y establezca un mínimo. Los hoteles con una puntuación inferior a 8 pueden no ser legales, mientras que los hoteles con una puntuación superior a 8,5 probablemente sean satisfactorios.

No saber si el hotel ofrece check-in en línea, así como chek-out rápido

Antes de llegar al hotel, eche un vistazo a las aplicaciones de tu teléfono y revisa si tiene una aplicación del hotel. En los hoteles donde el cobro se realizó al inicio de la entrada y no hay gastos extras, muchas veces hay buzones disponibles para dejar las llaves de la habitación, sin tener que hacer cola para hacer el check-out. Si tienes prisa por pagar e ir al aeropuerto, por ejemplo, ¡este es un consejo que puede hacer su vida más fácil!

No verificar si el hotel tiene programa de afiliados

Incluso si nunca más tiene la intención de volver a hospedarse en esa cadena de hoteles específica, los participantes del programa de puntos pueden tener ventajas como check-in diferente, pisos exclusivos, internet gratis, check-in temprano y check-out tardío, desayuno y varios otros.

No pagar con tarjeta de crédito

Al reservar una habitación de hotel, la tarjeta de crédito puede proporcionarte ventajas y recompensas que no te aportarían una tarjeta de débito o una transferencia bancaria. Algunas de las posibles ventajas son devoluciones, descuentos, comodidades extra o descuentos en aerolíneas. Además, la mayoría de los hoteles te piden la información de la tarjeta durante la reserva, y usar una de crédito podría protegerte de las estafas y los cargos fraudulentos. Si viajas a menudo, te merecerá la pena contratar una tarjeta de crédito que ofrezca muchas recompensas para viajeros frecuentes.

No verificar lo que viene incluido en su reserva

Internet gratis, desayuno, estacionamiento, etc. Siempre verifica lo que su reserva tiene incluido para no recibir sustos después.

No comprobar si has recibido el e-mail de confirmación de la reserva

Todas las reservas de hotel por Internet se confirman por e-mail, sin importar si has reservado con una web de terceros o directamente con el hotel. Tener este e-mail en tu bandeja de entrada es crucial para demostrar la reserva y por lo general suele contener tu información relevante (nombre y apellidos, fecha de reserva, tipo de pago, fecha de llegada y de salida, número de huéspedes, etc.).