La única ciudad española entre las 10 más bonitas del mundo para pasear

Pasear es uno de los grandes placeres que existen para conocer bien la ciudad o el entorno en el que vivimos, una actividad que además nos permite hacer ejercicio. Quizá en el día a día nos cuesta más ir paseando, con las prisas casi que vamos corriendo entre recado y recado. Pero cualquier domingo o en cualquier viaje nos queda claro que las ciudades se conocen realmente bien cuando las pateamos de arriba abajo. Incluso hay una lista que ordena las ciudades más bonitas para pasear, una de ellas, española.

¿Qué ciudad española está entre las 10 mejores?

Se trata de una especie de estudio elaborado por la firma británica Pour Moi que, a partir de los resultados de Instagram y los 'me gusta' que acumulen, han hecho la lista de aquellas ciudades que son más bonitas para descubrir a pie. De esta manera, se analizaron aquellas urbes que más se compartieron, poniendo el ojo sobre aquellos hashtags ligados a la pasión por descubrir y hacer turismo caminando.

Así, llegaron a un ranking total de 20 ciudades con una clara vencedora: Londres. La capital británica es la líder indiscutible de la lista a partir de la metodología escogida para realizarlo, acumulando 235.144 menciones a finales de 2022 gracias a la cantidad de monumentos y parques que se pueden visitar en ella. La ciudad que ocupa el segundo lugar no nos extraña, aunque lo hace con unos resultados muy alejados a los de Londres, ya que París acumula 68.609 menciones, con el Louvre o la torre Eiffel como principales atractivos.

Los cinco primeros puestos los completan Tokio, con 40.118 menciones; Sídney, con 31.229 menciones; y Praga, con 20.370, que se convierten en otras tres ciudades ideales para conocer paseando. Tras ellas llegan Toronto, Berlín y Venecia y, en el puesto nueve, con 15.639 menciones, Barcelona, la primera ciudad española en aparecer, ya que la segunda es Madrid y ocupa el puesto 15 del listado.

El ranking completo

No obstante, es llamativo que la mayor parte de las ciudades de la lista sean europeas, 12 de 20, mientras que solo tres estadounidenses entran en el ranking, y las tres fuera del top 10. Aquí te dejamos la lista entera de las ciudades más bonitas para descubrir paseando. ¿Cuál será la próxima que visites?

  1. Londres
  2. París
  3. Tokio
  4. Sídney
  5. Praga
  6. Toronto
  7. Berlín
  8. Venecia
  9. Barcelona
  10. Roma
  11. Edimburgo
  12. Nueva York
  13. Atenas
  14. Dubái
  15. Madrid
  16. Bristol
  17. Melbourne
  18. Chicago
  19. Dublín
  20. Boston