¿Dónde está el pueblo más alto de Europa?

Cuando se tienen unos días libres en invierno hay dos tipos de personas: los que deciden irse de vacaciones a un lugar con sol, con temperaturas agradables para disfrutar del buen tiempo; o los que aprovechan la temporada de frío para irse a lugares con temperaturas aún más bajas para disfrutar del paisaje invernal y, por qué no, de la nieve, que si te gusta el esquí, probablemente te vayas a alguna estación para pasar unas jornadas deslizándote entre el manto blanco. Si eres uno de estos últimos, probablemente te interesará saber cuál es el pueblo habitado a mayor altura de toda Europa. Un paisaje que sin duda es de postal.

A más de 2.000 metros de altitud

Tenemos que irnos al otro lado del continente para encontrar el pueblo más alto de Europa, prácticamente en la frontera con Asia y a una altitud considerable, a unos 2.200 metros de altitud, por lo que llegar hasta la localidad no es algo sencillo. Es un pueblo de Georgia que se encuentra en la frontera con Rusia, con una de las postales más bonitas del país, ya que durante el invierno sus calles, casas y torreones suelen pasarse todos los meses teñidos de blanco.

Lleno de torres medievales

Se trata de Ushguli, el pueblo en el que a día de hoy viven unas 200 personas entre sus casas con torreones defensivos, algo que hace de su aspecto algo peculiar, además de las torres medievales levantadas en la Edad Media desde las que se pueden ver grandes montañas que superan los 5.000 metros de altitud y que rodean a la localidad.

El pueblo está localizado en las faldas de la montaña Shkhara y lo conforman cuatro aldeas, una de ellas declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque no es fácil llegar, disfrutar de un entorno natural de este tipo es una experiencia única se visite en la época del año que sea, ya que se pueden realizar diversas rutas de senderismo, como la que llega hasta el glaciar Shkhara.