¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa? La previsión del infalible niño de las cabañuelas

  • Jorge Rey adelanta el tiempo para las próximas semanas, también durante la Semana Santa

  • Pese a que ha llegado el tiempo primaveral, no hay que guardar del todo el abrigo, ni el paraguas

  • Si todo va como predicen las cabañuelas, en abril llegarán cambios en el tiempo

Todavía queda un poco para que llegue, pero media España tiene la mente en la Semana Santa, en esos días de descanso y tradición en los que cierto es, el tiempo no suele acompañar. Llámalo karma o cómo prefieras. Dependiendo a dónde te vayas de vacaciones, o de procesiones, preferirás que haya más calor, para aprovechar esos primeros días de playa, o algo más de fresco si te vas a la montaña. Pero lo que está claro es que lo que nadie quiere es que le llueva y, para desgracia de muchos, parece que hay posibilidades de algún chaparrón.

Jorge Rey, el conocido como niño de las cabañuelas, se hizo popular tras su predicción de la tormenta Filomena en 2021. Desde entonces no son pocos los que siguen sus predicciones basadas en el método de las cabañuelas para saber si tienen que sacar el paraguas o ponerse una bufanda antes de salir de casa. Ahora ha dado su previsión para las próximas semanas, también la de Semana Santa.

¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

Si por algo han destacado las últimas semanas es por la llegada de tiempo primaveral, en algunos lugares prácticamente veraniego, rozando los 30 grados en las horas centrales de día, aunque por la mañana y por la noche refresque. Por eso mismo, muchos han decidido guardar los chubasqueros y los abrigos, pero cuidado, no te aventures con el cambio de armario tan rápido porque la cosa puede cambiar con la llegada del viento y la lluvia, algo que ya se está dejando notar en zonas como Galicia.

Según su última predicción, el viento será el protagonista de lo que queda de marzo y abril hará gala al refrán de ‘en abril aguas mil’ con la llegada de lluvias y el descenso de las temperaturas. “Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso”, ha dicho el joven de Burgos.

Precisamente la Semana Santa de este año da comienzo a principios de abril (del lunes 3 al domingo 9), cuando Jorge Rey pronostica la llegada de esas lluvias que pueden chafar nuestros planes durante las vacaciones. Así que, si tenías pensado guardar la ropa de invierno, espérate un poco porque quizá tengas que llevarte más de una chaqueta, e incluso paraguas, a tu destino, ya sea playa, montaña o encadenar una procesión tras otra.