Los dos únicos hoteles españoles en la lista de los 50 mejores del mundo

Los hoteles españoles por fin recuperan cifras precovid y entre junio y agosto recibieron más turistas que nunca, 37,36 millones contando tanto españoles como extranjeros, según el INE. Pero pese a que el número de establecimientos en nuestro país es muy numeroso, solo dos figuran en la lista de 'The World's 50 Best Hotels', el ranking que celebra los mejores hoteles del mundo teniendo en cuenta la ubicación, la hospitalidad y la experiencia que ofrecen estos lugares.

La lista está encabezada por el hotel Passalacqua, situado en el Lago Como (Milán), una villa del siglo XVIII en la que "cada elemento, desde su elogiado diseño hasta su formidable personal y su impresionante ubicación, trabaja en total simbiosis", según relata la publicación. Dormir una noche en una de sus camas puede costar alrededor de 1.200 euros.

Le siguen en un segundo puesto el hotel Rosewood de Hong Kong, que se posiciona como el mejor de Asia y cierra el podio el Four Seasons at Chao Phraya River en Bangkok. Si se tienen en cuenta los países, Francia e Inglaterra son los más representados en la lista, con seis hoteles cada uno.

Un hotel urbano en el triángulo de oro de Madrid

En la clasificación figuran dos alojamientos situados en España. El situado más arriba del listado es el Four Seasons de Madrid, que ocupa el puesto 24. Un hotel urbano, ubicado en el nuevo triángulo de oro del centro de la capital que acoge varios de los restaurantes más famosos del momento y el Food Hall de la Galería Canalejas. Dormir en una de sus habitaciones sale por alrededor de 800 euros. Desde The World´s 50 Best Hotels dicen de él que es "un escondite urbano con un corazón local donde el glamour moderno se combina con una hospitalidad inigualable". 

Su posición se justifica en que " es tanto un lugar de reunión para los lugareños como para los visitantes, gracias en parte a su atractivo diseño y su aura acogedora". Destacan de él su "fantástica ubicación" perfecta para llegar andando al Parque del Retiro con su maravilloso Palacio de Cristal y a museos como el Reina Sofía, el Prado y el Thyssen-Bornemisza. 

Su mayor reclamo, al menos en lo gastronómico, se aloja en su azotea. Un espacio que ocupa el grupo Dani García con su Dani Brasserie, que ofrece de lunes a viernes un menú del día a 51 euros perfecto para conocer la cocina del chef malagueño.

Sostenibilidad y diseño de lujo en Ibiza

En el puesto 49 de la lista se cuela el Six Senses de Ibiza. Abierto desde 2021, es un hotel a prueba de curiosos de cuya privacidad han disfrutado huéspedes tan exclusivos como la familia Grimaldi. Según señala la publicación, ofrece "una combinación perfecta de bienestar, sostenibilidad y diseño impecable, unidos con una dedicación inquebrantable a una hospitalidad estelar".

De hecho, de él se destaca que es "el primer resort sostenible con certificación BREEAM en Baleares". Cuenta con su propia granja orgánica, gestiona un Fondo de Sostenibilidad que apoya a organizaciones locales dedicadas a diversas causas, desde educar a la comunidad local hasta luchar contra la contaminación plástica.

'The World's 50 Best Hotels' es una clasificación anual de los mejores establecimientos de todo el mundo, votados por un panel de 580 expertos del sector, compuesto por hombres y mujeres de manera equitativa, divididos en nueve regiones de votación, cada una de ellas dirigida por un Presidente de la Academia. Un medidor fiable y de prestigio que legitima a todos los hoteles que aparecen en la lista.

Temas