Aún puedes viajar con el Imserso: cómo apuntarte a la lista de espera

Los viajes del Imserso ya han dado el pistoletazo de salida en una nueva temporada que llegó con fuerza, con prácticamente la totalidad de los viajes programados entre 2023 y 2024 reservados, aunque todavía quedan plazas para algunos de los viajes. Es decir, si nos pillaste el mes pasado cuando salieron o quieres planear un segundo destino, aún tienes otra oportunidad. En todo caso, no son muchos los que conocen que el Imserso cuenta con una lista de espera que te puede llevar a ese viaje deseado, pero que ya no tiene plazas disponibles.

Así es, el Imserso cuenta con una lista de espera del Programa de Turismo Social a la que puede acceder cualquier interesado que cumpla con los requisitos para participar y con ganas de viajar a alguno de los destinos que ofrece el Programa de Turismo Social. La pregunta es: ¿cómo puedes apuntarte en las listas de espera para los viajes del Imserso?

¿Cómo apuntarse?

El primer paso es acceder al apartado ‘Reservas’ de Turismo Social y fijarnos si en estado aparece ‘Lista de Espera’ o ‘Completo’. En caso de que lo que aparezca sea lo primero indica que aún podemos apuntarnos en esos viajes y probar suerte, pero si lo que aparece es ‘Completo’ ya no hay plazas disponibles ni para apuntarse en lista de espera.

En caso de que encuentres el viaje deseado y puedas apuntarte en la lista de espera debes señalar el punto de partida del viaje, desde donde vas a partir para llegar al destino, y el número de personas que harán tal viaje. Una vez la web tenga todos los datos necesarios, finalmente informará si existen plazas libres y, por tanto, podrás disfrutar de tus vacaciones. Si es así, con esos datos se enviará la solicitud como ‘Lista de espera’, aunque ante cualquier duda se puede llamar al teléfono de información: 912667713.

¿Cómo pagar el viaje?

Si finalmente obtienes una plaza tendrás que hacerte cargo del pago a través de las diferentes vías que ofrece el Imserso. Una vez recibes la confirmación tienes cinco días hábiles para realizar el pago del adelanto y, de no hacerlo, tu reserva se cancelará. Podrás hacerlo por medio de una entidad bancaria, con tarjeta o al contratar el paquete a través de una agencia de viajes.

En los dos primeros casos bastará con acudir al banco con el comprobante de viaje, mientras que si se hace por medio de transferencia bancaria se puede desde la pasarela de pago asociada a la plataforma de Turismo Social. En el caso de la agencia de viajes se debe ir en persona con los documentos necesarios y pagar allí mismo una vez se formalice la reserva.

Una vez pagada la reserva y el adelanto, el resto del viaje se pagará en los siguientes 45 días, pero si el viaje está dentro de ese periodo el pago se efectuará en las 48 horas siguientes a la contratación.