Sostenible, cubierta de vidrio y situada en plena naturaleza: así es la exclusiva Casa Etérea

  • Se encuentra en México totalmente rodeada de naturaleza, y su exterior de vidrio hace que se camufle por completo con el entorno

  • Es totalmente sostenible, siendo el lugar perfecto para unos días de completa desconexión

El lujo sigue sorprendiendo con la creación de infraestructuras sencillamente impresionantes y muchas veces no por su grandiosidad, sino por ser capaces de reinventarse a la demanda del público y, lo más importante, ofrecer algo totalmente nuevo. Y eso es lo que ocurre con Casa Etérea, muy cercana a San Miguel de Allende, en México, pero totalmente aislada y rodeada de naturaleza. Sí, se encuentra igual que otras muchas, pero tiene ciertas peculiaridades que la hacen especial, la principal es que su parte exterior está hecho de vidrio, convirtiéndola en una vivienda única, además de respetuosa con el medio ambiente.

La casa, que está en las escarpadas laderas del volcán ya extinto Palo Huérfano, tiene un tamaño normal, pues ocupa solo 75 metros cuadrados en forma de V y ha sido diseñada por Prashant Ashoka, quien también es su propietario y llevaba con el proyecto en mente desde su primera visita a México en 2017. Y ahora este lugar se ha convertido en su retiro personal, apartado del resto de la humanidad donde poder desarrollar su escritura en plena montaña. Un proyecto en el que además ha contado con la ayuda de ingenieros y carpinteros de la zona que le han ayudado a construir la base de su casa.

Sencillez pero la mejor calidad

Para el interior ha querido jugar con la cultura mexicana de la tierra pero también con sus raíces asiáticas. De esta manera, gran parte del mobiliario que decora el interior de la casa proviene de un estudio local. Pero la cocina es uno de los lugares más espectaculares, con la exposición de vigas de madera y unas encimeras que enamorarían a cualquiera hechas de porcelana acompañadas de unas sillas de nogal que bien podrían convertirse en tendencia. En el salón su sofá es de búfalo rumano al que acompaña una impresionante mesa de roble.

La habitación, por su parte, es muy amplia, más aún ante tanta cristalera. Realmente cuenta con lo necesario, sin demasiados adornos, pero destaca entre ellos el telescopio de latón que al parecer consiguieron en un mercado de antigüedades y no dudaron en que ese era su sitio. Y al fondo del cuarto se encuentra una espectacular bañera de cobre que se hizo a mano donde, para qué nos vamos a engañar, nos encantaría darnos un buen baño. Además, frente a esta zona se encuentra una pequeña piscina que debe ser una gozada en verano.

Un exterior de lujo

La forma en la que el cristal es la fachada permite observar todo lo que rodea esta pequeña casa. Y lo mejor es, sin duda alguna, cuando atardece, porque se refleja el cielo y esos tonos anaranjados en la fachada de la casa, haciendo que parezca un verdadero espejismo en medio de la naturaleza. Pero ese espejismo durante el resto del día se mantiene, ya que de cierta manera la casa se camufla en el entorno a reflejarse en sus cristales el paisaje. Una casa que como te comentábamos, es sostenible, ya que funciona a través de energía solar y, además, utiliza el agua de la lluvia para abastecerse.

Y si estás deseando pasar aunque sea una noche en esta impresionante localización, lo cierto es que Casa Etérea está disponible para su alquiler desde su cuenta oficial de Instagram. Lo mejor es que no solo te permite disfrutar de la estancia al completo, también te ofrece otro tipo de actividades que organiza gente de la zona, como paseos a caballo, para que disfrutes al máximo del entorno que te rodea. Desde luego, una experiencia que debe ser todo un lujo poder vivir.