Casas rurales para sibaritas, el lugar perfecto para una escapada de fin de semana

  • Contemplar las estrellas y la Luna llena, admirar una puesta de sol, pasear al atardecer o mirar por la ventana y sentir la conexión total con la naturaleza son algunos de los placeres que se disfrutan en un alojamiento rural.

¿Siempre has soñado con alojarte unos días en un lugar de lujo? El verano acaba de llegar, las altas temperaturas y el fin de confinamiento es la excusa perfecta para una escapada de fin de semana romántica, un reencuentro con amigos o familia. ¿El lugar? Una casa rural de lujo.

En la mayoría de este tipo de alojamientos los precios son muy similares pero las características de los servicios y de las instalaciones tienen una calidad excelente, además, la decoración de sus estancias suele ser única y espectacular. Os proponemos estas 8 casas rurales de lujo por España para alargar el veranito y para que la vuelta no sea tan dura.

Villa Cornelius. Las Herencias (Toledo)

Casa rural de estilo toscano, construida en 1799. Dispone de seis habitaciones, cocina y salón con chimenea. El patio, dada su orientación, es ideal para aprovechar el sol de mediodía. Es este el lugar preferido de los clientes, que tienen a su disposición una barra en el porche que hay junto a la piscina para tomar algo y charlar. Bajo demanda, los propietarios organizan juegos de misterio, en los que cada rincón de la casa esconde una pista. Villa Cornelius se puede alquilar entera.

Zuhaitz Etxeak, Zeanuri (Vizcaya)

Carros cíngaros que el complejo rural Zuhaitz Etxeak, junto al Parque Natural del Gorbeia, esa es la propuesta rural para los que quieren dormir en las alturas. Hay cuatro, muy coloridos y llamativos todos, aunque solo dos de ellos (Lamia y Mikolasak) tienen capacidad para cuatro personas. Los servicios complementarios (lavabo y duchas) están situados en un edificio anexo, pero la comodidad es total: la cena y el desayuno se reciben en unos cestos en la misma puerta.

Entregredos. Guisando. (Avila)

Las casas rurales también pueden ser de diseño y esta lo es. Situada en la Sierra de Gredos (Ávila) con todo tipo de lujos, podrás disfrutar de actividades en pleno corazón de la naturaleza y diferentes rutas. Tres alturas, una piscina vanguardista de agua salada, jacuzzi de agua caliente, zona chill out con música y hasta bodega… no le falta detalle para pasar unos días inolvidables a todo lujo.

Masía de Casa Anamaría, Ollers. (Girona)

En Ollers, el corazón de la provincia de Girona, se esconde un palacete de piedra elegante, exclusivo y de lujo, con bosques y mucho campo como telón de fondo. La casa consta de piscina al aire libre de agua salada, Spa privado, pista de tenis y restaurante de cocina creativa, perfecto para no tener que moverte de allí. La decoración de las habitaciones es elegante, sobria, sofisticada… todo con mucho gusto, y también consta de biblioteca, spa con sauna bodega con más de 40 vinos y cavas. Una opción perfecta para pasar un fin de semana a todo lujo.

Casas Rurales Ordesa (Belsierre, Huesca)

Jacuzzis con agua de color, camas redondas y grandes ventanales desde los que contemplar los pirineos. Además no siempre tienes que disfrutar de casas como estas en pareja, también puede interesarte hacerlo con amigos. Pues aquí os dan la oportunidad de alquilar una de forma íntegra para 4 y hasta 6 personas.

La Oveja Verde de la Alpujarra (Pitres, Granada)

El sol andaluz es probablemente el mejor no solo de España, sino de Europa. Despertarte y ver esa luminosidad entrar por la ventana es probablemente la mejor forma de empezar el día. Mira qué balcón, qué lugar tan maravilloso para hacer una escapada de lujo, sin que tengas que hacer un gran desembolso.

Cal Paller, Alt Urgell. (Lerida)

Cal Paller es una masía del siglo XVIII situada en el pirineo de Lleida concretamente en la comarca de la Seu d'Urgell, en un rincón paradisíaco conocido como la Vall de la Vansa. Situada encima de un peñasco, las vistas de sus seis habitaciones son impresionantes, perfectas para deleitarte durante un baño en la piscina de jardín como en su jacuzzi exterior. Ideal la zona rústica de chill out. Puedes realizar diferentes actividades como senderismo, paintball, rutas a caballo.

La Almendra y el Gitano. Cabo de Gata. (Almería)

Preciosa casa de lujo en una de las zonas playeras de moda. Una casa blanca con mucho encanto situada en una especie de oasis, con todo tipo de comodidades: piscina, terrazas y bonitos jardines, y mucha tranquilidad. Las cinco habitaciones constan de una decoración muy cuidada y acertada, con todo tipo de comodidades. La playa está a 10 minutos en coche.

Temas