Diez chiringuitos 'bien guardados' de las costas españolas que deberías conocer

  • Hippies, chill out o en una roca, así son estos chiringuitos espectaculares

Esta no es una lista cualquiera… Es la lista Uppers de los mejores chiringuitos de España. Podrás recorrer la península y nuestras maravillosas islas siguiendo nuestra chiringui-ruta. Algunos son secretos, otros están recién inaugurados, unos son de diseño y otros de toda la vida… Pero todos tienen algo en común: son esos chiringuitos que cuando los conoces no quieres compartir con nadie para que no se llenen. Así que ya sabes, guárdanos el secreto porque te lo contamos por ser tú. ¡Dinos cuál es tu favorito!

La más bonita Chiringuito, en Valencia

Dirección: Passeig Marítim de la Patacona, 21. Alboraia, València

Más información y reservas: www.lamasbonita.es/restaurantes/chiringuito

Empezamos nuestro periplo playero en el Levante. Concretamente, en la Patacona de Valencia. Aquí encontramos la versión beach club de La más bonita, uno de los restaurantes con más encanto de la ciudad. En verano montan un kiosko de madera blanco y celeste en el que puedes comer y cenar, tomar algo y disfrutar de buena música mientras te relajas en sus hamacas. Su carta está llena de recetas caseras realizadas con ingredientes eco. Al atardecer o cuando la luna ya se deja ver, no te pierdas sus cocktails; son un must del verano valenciano.

Amante, en Ibiza

Dirección: Cala Llonga, Santa Eulalia des Riu.

Más información y reservas: www.amanteibiza.com

Frente a las costas levantinas encontramos Ibiza, un destino inevitable cuando llega la temporada estival. Quedan ya pocos sitios por descubrir en la isla, pero este es uno de ellos. Amante es un remanso de paz consagrado al buen comer, la tranquilidad y el yoga. Parece mentira en Ibiza, ¿verdad? Podrás disfrutar de cocina mediterránea con fusión italoespañola. Las vistas al acantilado son impresionantes, como también lo son sus puestas de sol. Si la noche anterior lo has dado todo en Pachá, elige el menú ligero y los zumos détox (saldrás como nuevo).

El Sol, en Mallorca

Dirección: Puig de Bonani, 1. Son Serra de Marina

Más información y reservas: www.sunshine-bar.net

Lejos de los destinos más turísticos del sur de la isla, en dirección opuesta, encontramos una Mallorca virgen, de playas protegidas y chiringuitos tan especiales como El Sol. Su atmósfera hippie y relajada le han convertido en un lugar de peregrinación para quienes huyen de las masas y el postureo. Situado en la norteña localidad de Son Serra, allí los pinos y las dunas llegan al borde del mar. Podrás pasar el día entero entre cócteles y baños de sol. Los abstemios pueden refrescarse y brindar con sus célebres 'Flojitos', mojitos sin alcohol que están deliciosos.

Sa Cova D´en Xoroi, en Menorca

Dirección: Carrer de Sa Cova nº 2, Cala en Porter. Alaior.

Más información y reservas: www.covadenxoroi.com/es

Sin dejar las Baleares, nuestro próximo destino está en Menorca. Situado en lo alto de un acantilado al sur de la isla, este club musical ofrece vistas infinitas sobre el Mediterráneo. Recibe el nombre de la mítica gruta que habita y cuya leyenda que te contarán al llegar. Con una programación distinta cada día su ambiente va cambiando al ritmo del sol. Vengas cuando vengas, encontrarás una propuesta nueva. Sus sesiones de fin de semana son de lo más sonado en la isla.

Miradoriu, en Ribadesella

Dirección: Playa de Ribadesella s/n. Vega

Más información y reservas: 662 92 50 63

Volvemos a la península haciendo una parada en Asturias. Sí, porque los chiringuitos no son patrimonio exclusivo del sur. Aquí encontramos uno en versión fina, a la asturiana: el Miradoriu. Frente al Cantábrico, en la salvaje playa de Vega, podrás degustar las especialidades de la casa. Todas caseras y elaboradas al momento. Empieza con las croquetas, sigue con el pulpo y deja que Abel, el propietario, te aconseje cuál es el mejor pescado de la rula (la lonja). Podrás maridarlo con los vinos de la bodega de Güeyumar. Luego, un paseo por la playa y un bañito, si te atreves…

Kalifato Beach Bar, en Benalmádena

Dirección: 6, Av. Carvajal. Benalmádena.

Más información y reservas: www.chiringuitokalifato.es

Damos un salto al sur, hasta la Costa del Sol. Cerca de Fuengirola, en la playa de Carvajal, encontramos Kalifato, un chiringuito de los de antes con un toque actual. El mayor lujo: sus platos y las vistas. No puedes perderte sus famosos espetos de sardinas hechos 'a la barca' y sus paellas. Eso sí, más vale reservar con tiempo porque suele estar hasta arriba.

La Milla, en Marbella

Dirección: Urbanización Los Verdiales (entre Marbella Club y Puente Romano), Marbella.

Más información y reservas: www.lamillamarbella.com

No muy lejos de aquí, en Marbella, otro destino must-visit cuando el calor aprieta hemos descubierto este chiringuito super cool. La Milla es un elegante restaurante gastronómico en la playa donde poder disfrutar de cocina de alta calidad. Famosos son sus langostinos al pil-pil 'a su manera', el gazpacho y la fritura de pescado. Pero también pueden servirte una buena ración de caviar y ostras. Cosas de la jet set… Reserva una de sus cómodas camas de día y olvídate de todo.

Demente, en Tarifa

Dirección: Urbanizacion la Marina, 26. Tarifa,

Más información y reservas: www.dementetarifa.com

Seguimos ruta por el sur y el viento nos lleva hasta las hermosas playas de Tarifa. Allí encontramos Demente, un chiringuito cuyo nombre hace referencia al dicho local de que el viento en Tarifa puede volverte loco. Pero aquí, a buen recaudo, no hay peligro… Atmósfera chill out, música y surferos es lo que te encontrarás en este sitio tan especial. No te olvides de pedir el gazpacho de fresas con salmón ahumado, los tomates de Conil con ventresca y el arroz bomba de alcachofa. Si vas a comer lo más probable es que acabes, también cenando. Verás como el sol se esconde en el horizonte y cómo la luna tiñe el mar de plata.

Salt Beach Club, en Barcelona

Dirección: Passeig Mare Nostrum, 19. Barcelona

Más información y reservas: www.saltbeachclub.com

Cuando en las Olimpiadas del 92 Barcelona se volvió al mar, todo cambió. Hoy La Barceloneta es una de las playas urbanas con más vida y un auténtico desahogo para locales y turistas. En Salt proponen una curiosa y apetecible fusión de hamburguesas premium y cocktails deluxe. Su cuidado diseño y sus vistas lo convierten en la mejor opción. De ambiente boho chic, podrás contemplar Barcelona desde un nuevo ángulo mientras el Dj residente pincha una estupenda sesión.

722º, en Fuerteventura

Dirección: Calle Majanicho, 11, Lajares

Más información y reservas: 928 947 005

Y para acabar, lo hacemos al sur del sur, en una de nuestras islas más hermosas: Fuerteventura. 722 Gradi, es una propuesta arty (medio chiringuito, medio galería) que ofrece cocina italiana gourmet. Pide la caballa marinada en piña fermentada con tomate y esféricos de yogur de cabra. Otro de sus indispensable es el salmonete relleno de mousse de vieiras sobre crema de guisantes con beurre blanc de cabra y topping de ibérico crujiente. Entre plato y plato podrás contemplar la exposición de arte que decora el espacio. Aquí podrás desayunar, comer, cenar y hasta tomar una copa bien entrada la madrugada. El sonido del mar y las estrellas son la mejor compañía. ¡Qué lo disfrutes!

Suscríbete aquí y te compartiremos las mejores historias Uppers