¿Te vas a la playa en Semana Santa? Las cinco españolas que están entre las mejores de Europa

Pese a que el tiempo estos días está algo revuelto en muchas zonas de España, a partir del miércoles se espera que el tiempo sea estable durante el resto de la semana en prácticamente todo el país con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas primaverales que en algunos puntos alcanzará los 30 grados. Por tanto, los que querían aprovechar estos días libres de Semana Santa para ir a la playa, darse un baño en el mar o empezar a broncear su piel están de enhorabuena. Además, ¿sabías que cinco playas españolas están entre las mejores de Europa? Te contamos cuáles son por si quieres escaparte a uno de esos paraísos.

El portal European Best Destinations ha sido el encargado de realizar la selección a través de una votación en la que han participado 12.620 viajeros de hasta 82 países diferentes, dando como ganadora a Porto Santo en Madeira. ¿Qué cinco playas españolas se han colado entre las 22 mejores de Europa?

Playa de Bolonia

Sin duda alguna la playa de Bolonia, en Tarifa, es una de las más famosas y populares de España. En este caso, es la segunda mejor playa de Europa según la lista publicada en European Best Destinations. Con cuatro kilómetros de largo, es una espectacular playa de arena llena de dunas en las que disfrutar del sol, de la brisa marina y de sus aguas, además que en días despejados se puede ver perfectamente África en el horizonte. Además, más allá de la arena se encuentran unas ruinas romanas para completar un plan perfecto.

Cala Mitjaneta

Esta preciosa cala en Menorca es todo lo que te imaginas cuando piensas en una playa isleña en Baleares. Arena fina y blanca bañada por aguas turquesas que contrastan con los acantilados de piedra caliza que la rodean teñidos del verde de la vegetación. No se puede llegar directamente con el coche, es una de las calas más escondidas y hay que hacer un tramo a pie que es otra gozada para la vista. ¿Preparado para disfrutar de un baño paradisiaco?

Cala Sa Boadella

La cala Sa Boadella, en Lloret de Mar ha sido siempre una playa tradicionalmente nudista, pero con el paso de los años se ha popularizado y acude a ella cualquier tipo de bañista. Directamente no se puede llegar en coche, así que hay que caminar un pequeño tramo hasta poner los pies y la sombrilla sobre la arena para disfrutar de una de las mejores playas españolas y europeas.

Cala Bona

También en Cataluña y conocida como Cala Sant Francesc es una playa ideal para disfrutar del baño o hacer esnórquel en sus aguas cristalinas. Es de fácil acceso y a lo largo de sus 200 metros de largo rodeados de vegetación puedes encontrarte hasta con el restaurante Cala Bona a pie de playa si te apetece comer de una forma más reposada.

Playa de Laga

La última parada es en el País Vasco, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, donde se encuentran 574 metros de largo de arena fina y dorada, una playa completamente abierta al mar donde disfrutar de un buen baño con precaución, ya que si por algo se caracteriza es por sus olas, que atraen a los surfistas a cabalgar el mar.