Ocho consejos para ahorrar al contratar un viaje desde el móvil

  • El móvil se ha convertido en una herramienta muy útil desde la que contratar un viaje y hay que aprovecharla al máximo

  • Casi cualquier línea aérea, cadena de hotel o empresa de alquiler de vehículos o de servicios turísticos dispone de su propia app para móvil

  • El truco está en sortear la normalidad para saber encontrar los mejores precios y propuestas

Tener la posibilidad de viajar, conocer otros lugares y culturas, experimentar… nos hace mejores personas y apreciar lo que tenemos sin hablar del chute de energía para volver a la rutina. La tecnología permite planificar unas vacaciones en cualquier momento e incluso reducir el coste. Solo hay que saber cómo. Desde Uppers hemos recopilado unos consejos sobre cómo ahorrar al contratar viajes desde el móvil y aprovechar al máximo sus ventajas.

Todo viajero experimentado asegura que lo mejor es realizar una planificación y contratar todos los servicios posibles con mucha antelación. Es cuando se accede a más opciones, mayor oferta y mejores precios. Como dato, las compañías aéreas al igual que los alojamientos incrementan los precios a medida que se acercan a la fecha.

Estos son los ocho consejos para ahorrar al contratar viajes desde el móvil:

1. Navega de incógnito

El móvil permite seleccionar la opción de navegación privada para llevar a cabo la tarea de buscar vuelos y hoteles. De esta forma, ciertas webs de aerolíneas no pueden ocultar los precios más bajos porque desconocen las cookies al no quedar almacenadas. Se navega de incógnito y se evita la recopilación del historial de las webs visitadas.

Todos los exploradores web de los móviles, ya sea un Android o un iOS, incluyen esta función de navegación. También es indiferente hacerlo a través de WiFi o de datos móviles.

2. Con una VPN es posible contratar vuelos a mejor precio

Una VPN permite crear una red local sin la necesidad de que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, porque lo están a través de Internet. La navegación en este caso se convierte en más privada. Además, para buscar viajes son muy útiles las VPN gratuitas. En cuanto a las de pago aportan unas búsquedas más seguras y con mayor velocidad.

Un truco es posicionar la VPN en otro país. A veces un mismo vuelo con unas condiciones exactas, es más económico contratarlo desde otro lugar debido al valor de su moneda, lo que por ejemplo sucede en los países asiáticos.

3. Evita los fines de semana

La tendencia es aprovechar los fines de semana para viajar y exprimir al máximo el tiempo saliendo los viernes y alargar hasta los lunes por la mañana. Las compañías lo saben e incrementan los precios esos días. Si cabe la posibilidad es más económico cuadrar la ida y la vuelta un martes, un miércoles o un jueves.

4. Consulta las apps de comparadores de vuelos

Las mismas webs especializadas en búsquedas de vuelos ya disponen de su propia app tanto para Android como para iOS. Ofrecen trayectos con los mejores precios y permiten añadir alojamiento para contar con todo el pack.

5. Evita las escalas

Muchas veces nos encontramos con que un vuelo con una escala para llegar a un mismo destino es sorprendentemente inferior en precio que uno directo. Escoger esta opción requiere pensárselo dos veces. Por una parte, el tiempo es oro y sobre todo en vacaciones. Tal vez merece más la pena pasar toda la mañana en esa playa de nuestros sueños que esperando al segundo vuelo en un aeropuerto. Por otra, se corre el riesgo de perder ese segundo vuelo si el primero tiene problemas y retrasos. La consecuencia será una mayor pérdida de tiempo y en caso de tener contratados en destino algunos servicios o excursiones si no llegamos en hora es probable que perdamos el dinero abonado de antemano.

6. Una línea para ir y otra para volver

A la hora de realizar una búsqueda de un vuelo, lo rápido y cómodo es seleccionar en la aerolínea la opción de ida y vuelta. No obstante, con un poco de paciencia, a veces resulta más barato la compra de los trayectos por separado e incluso en compañías aéreas distintas. Primero una ida y en otra búsqueda la vuelta. Ten en cuenta que los buscadores de viajes ofertan packs completos y no entran en detalle como lo podemos hacer cada uno de forma individual.

7. Adelanta el alquiler del coche

Lo habitual es querer visitar el lugar por nuestra cuenta y se puede hacer en un coche de alquiler casi en cualquier país del mundo. Las empresas de alquiler sin conductor cuentan con su propia app muy fácil de utilizar. Es recomendable adelantarse y reservarlo con bastante antelación principalmente cuando se viaja en temporada alta para asegurar la disponibilidad y el precio. En las islas por ejemplo puede haber unidades limitadas. Recuerda además revisar la letra pequeña de los contratos de alquiler del coche y de que el seguro incluye todo lo necesario.

8. Comprueba la tarifa móvil en el extranjero

Dependiendo del país habrá una mejor o peor conexión a través del móvil, pero lo importante es conocer qué tarifa aplica en él la compañía tanto en el uso para llamadas como para navegación. También ocurre que la operadora no dispone de infraestructuras en esa zona y la tarjeta SIM no funciona. En ese caso, en el país de destino venderán tarjetas SIM