Viaje en globo a la estratosfera: seis horas entre el límite del cielo y el espacio para millonarios

  • Un vuelo de seis horas entre el límite del cielo y el espacio exterior para grupos reducidos a un precio no apto para todas las carteras

  • Se podrá contemplar con una panorámica en 360 grados toda la Tierra, su curva y la oscuridad del inmenso espacio exterior

¿Pensabas que las primeras vacaciones en el espacio iban a ser en cohete? Pues parece que no, que la primera visita a la estratosfera para contemplar la Tierra desde una perspectiva muy distinta será en globo aerostático. Space Perspective es esa nueva empresa que ha llegado para llevarnos a lo más alto, al límite para llegar al espacio. Por supuesto a este ascenso solo tendrá acceso un exclusivo grupo de personas que puedan pagar un billete de unos 110.000€. Estaba claro que eso de volar más alto que los aviones barato no iba a salir.

Un viaje al límite del cielo

Spaceship Neptune es el nombre que recibe el globo de hidrógeno del que cuelga una cabina presurizada que será el sustituto de la nave espacial que siempre hemos tenido en mente cuando pensábamos en volar más allá de las nubes. El primer vuelo de prueba está programado para 2021 desde el Centro Espacial Kennedy que tiene la NASA en Florida, por lo que puede que en el próximo año ya esté disponible este viaje a la estratosfera.

En ningún momento el globo llegará a rondar el verdadero y desconocido espacio exterior, sino que se mantendrá en el límite al ascender uno 30.000 kilómetros desde la Tierra, una altura considerable para observar con pleno detalle la curva de la Tierra y que nos quede claro que plana, no es. Además, la experiencia permitirá observar el contraste entre nuestro planeta y la oscuridad que se extiende a lo largo de todo el espacio.

Unas seis horas es la duración total del viaje que la compañía estima, que parece ser que tendrá una ocupación de ocho personas más el piloto que los elevará sobre el cielo. La subida está prevista que se realice en unas dos horas y el despegue se haga antes del amanecer, durante otras dos el globo y la cápsula se mantendrán en las alturas para, finalmente, bajar durante otras dos hasta aterrizar en algún punto del océano donde serán recogidos por un bote de seguimiento.

¿Qué hacer durante el viaje?

Ahora bien, ¿qué se puede hacer durante las seis horas de viaje de este ascenso? Por supuesto que lo más lógico es disfrutar de esas vistas únicas a las que no todo el mundo tiene acceso y contemplar la inmensidad de nuestro planeta y percibir la cantidad de contrastes que existen. Además, la cápsula cuenta con una cristalera con vistas en 360 grados para que no te pierdas ni un solo rincón.

Es más, la experiencia será de lo más confortable, ya que, como no, cuenta con asientos para observar como se elevan poco a poco, un bar para tomar algún que otro tentempié y amenizar el viaje y un baño, pues seis horas son seis horas. La cápsula tiene un sistema de climatización para que en todo momento se encuentre una temperatura agradable en su interior. Y si no puedes evitar publicar una foto en el momento, no te preocupes porque según afirman desde la empresa habrá WiFi, por lo que podrás publicar lo que quieras y enviar esas fotos únicas por WhatsApp y ser la envidia del grupo de amigos.

Según establecen, solo 20 personas antes han tenido el privilegio de viajar por la estratosfera, una cifra que parece que pronto podría comenzar a subir. Durante el viaje se ofrece realizar algún que otro evento, como cumpleaños o incluso bodas, eso sí, parece que van a tener que ser con aforo limitado a lo que la cápsula permite, a no ser que la empresa haga modificaciones y consiga aumentar el aforo.

Pronto se podrá viajar tranquilamente a una altura muy superior a la de los aviones, así que si tienes vértigo puede que no sea el mejor transporte. De lo que no cabe duda es que será una experiencia inolvidable para todos los privilegiados que realicen este viaje de seis horas en el que contemplarán el planeta donde viven de una forma muy distinta. Un placer que no está al alcance de todos los bolsillos, pero quien sabe, puede que unos años aparezca una compañía low cost que nos permita visitar la estratosfera por un precio más asequible.