Joseba Arguiñano, sobre su padre como abuelo de 13 nietos: "A veces confunde sus nombres"

Joseba Arguiñano es el hijo de Karlos que más ha seguido sus pasos en las cocinas, aunque en el mundo de la repostería
Su hijo ha hablado de cómo es Karlos Arguiñano como abuelo y que algunos nietos ya se interesan por la cocina
Joseba Arguiñano coge el relevo en los fogones: “Mi padre jamás ha sido un jefe gruñón”
La familia Arguiñano lleva la cocina en las venas. Antes de que la alta cocina se abriese a todo el mundo, todo hogar español conocía, y conoce, a la perfección a Karlos Arguiñano, que lleva años enseñándonos cómo aprovechar cada producto para preparar platos diferentes y saludables. Esa pasión por la cocina la supo trasladar a sus hijos, prácticamente todos ellos se dedican a la gastronomía, menos Txarli, que se ha dedicado al mundo audiovisual como director de fotografía. Una pasión que ha calado sobre todo en Joseba.

MÁS
Karlos Arguiñano se casó en 1974 con María Luisa Ameztoy, conocida cariñosamente como Luisi, y juntos tuvieron siete hijos. Los mayores, Eneko y Zigor trabajan en un restaurante de lujo reconvertido en hotel en Zarautz, donde Eneko dirige la sala y Zigor ejerce de jefe de cocina, una labor que comparte con su hermana adoptiva María. Por su lado, Martín se encarga de las gestiones de todo el complejo. Amaia también se encarga del negocio familiar, pero desde otra faceta, ya que trabaja en la bodega de su padre, que comercializa el vino txacoli.
Joseba Arguiñano puede que sea el hijo que más ha seguido los pasos del padre, aunque ha tirado más por la vía de su tía Eva en la repostería, cuenta con grandes dotes comunicativas como las que caracterizan a su padre, incluso trabaja en la televisión vasca con su propio programa, lo que le convierte en el más mediático de los hermanos Arguiñano Ameztoy.
Karlos Arguiñano: "Egun on, buenos días. Disfrutando con los hijos: Eneko, Zigor, Txarli, Martin y Joseba. ¡Qué gustito, Qué placer! Os deseo un buen fin de semana a tod@s". pic.twitter.com/8hTv9FStXt
— Karlos Arguiñano (@karguinano) 4 de enero de 2019
Arguiñano como abuelo
En una reciente conversación de Joseba Arguiñano con la revista Lecturas ha hablado de la faceta del cocinero de la tele como abuelo, que ya tiene 13 nietos e incluso algunos de ellos ya se interesan por la cocina. Eso sí, con tantos nietos, Joseba cuenta que su padre a veces tiene algún que otro lapsus. "Son 13 nietos, el aita confunde los nombres", contaba a la publicación.
"Creo que alguno de seguirá con la tradición familiar, hay muchos que son cocinillas", decía el repostero sobre faceta culinaria de los más pequeños del clan Arguiñano. "Mis seis hermanos y yo cocinamos en casa y cocinamos también con nuestros hijos", comentó, pues tiene junto a su pareja dos hijos de seis y dos años.
En una entrevista con Uppers, el propio Joseba nos comentaba sobre la posibilidad de que sus hijos continúen con el legado familiar que "siempre hace ilusión, pero lo más importante es que sean felices y que coman perdices. Pero bueno, como hay tantos nietos, yo creo que alguno seguirá".