Charlie Sheen se opone a que su hija tenga OnlyFans: cómo proteger a tus hijos de esta plataforma de contenido para adultos

  • Charlie Sheen se opone a que su hija de 18 años tenga una cuenta en OnlyFans: "No puedo evitarlo"

  • OnlyFans es una plataforma de creadores de contenido en la que la mayoría es de carácter sexual y principalmente los usuarios son jóvenes

  • ¿Cómo puedes proteger a tu hijo de este tipo de plataformas de consumo y creación de contenido para adultos?

Si por algo ha estado marcada la vida de Charlie Sheen es por los escándalos. Ha sido uno de los actores mejor pagados de la televisión, cobraba un millón y medio de euros por cada episodio de 'Dos hombres y medio' hasta que fue despedido, pero a pesar del éxito siempre estaba envuelto en sus adicciones a las drogas o relaciones fallidas. De uno de esos matrimonios que no llegó a buen puerto, con la también actriz Denise Richards, nació su hija Sami, que ahora se ha abierto una cuenta en la plataforma de contenidos para adultos OnlyFans.

"Ya tiene 18 años y está viviendo con su madre. No ha ocurrido bajo mi techo", ha expresado en un comunicado el actor sobre la presencia de su hija en la aplicación, señalando que no aprueba su decisión y puntualizando que "no puedo evitarlo, la insté a que se mantuviera elegante, creativa y que no sacrificara su integridad".

Sin embargo, la posición de Charlie Sheen no coincide con la de su exmujer, Denise Richards, que en una fotografía de Sami de hace solo unos días en Instagram donde promocionaba su contenido en OnlyFans, aplicación en la que ha establecido una tarifa de 19'99 dólares para suscribirse, le comentaba "Sami, siempre te apoyaré y te respaldaré. Te quiero", mostrando así su apoyo a la decisión de su hija.

Además, en réplica a las palabras de Charlie Sheen, Richards contaba a People que "todo lo que puedo hacer como madre es guiarla y confiar en su juicio, pero ella toma sus propias decisiones".

¿Qué es OnlyFans?

Ahora bien, ¿sabes qué es OnlyFans? Es una plataforma en la que los creadores suben su propio contenido para sus suscriptores, una aplicación que ha ganado fama porque, en su mayoría, el contenido que se publica es para adultos y de carácter sexual. Funciona de manera sencilla, una persona se crea un perfil, sube su contenido, y cualquiera puede suscribirse y pagar una cuota mensual para poder acceder a esos contenidos, aunque también se puede pagar de forma individual por contenido exclusivo.

Según las estadísticas, en 2022 hay más de 150 millones de cuentas creadas, pero solo algo más de 2'7 millones son de creadores, el resto es de consumidores. Como es obvio, esta aplicación no está permitida para menores de 18 años, el problema es que no se hace ningún tipo de confirmación de edad cuando se hace el registro, lo que ha provocado que adolescentes y jóvenes vean en la plataforma una forma rápida y sencilla de ganar dinero.

Un documental de la BBC investigó este problema, también en otras redes como Twitter y Snapchat, y se concluyó que un tercio de los usuarios que anunciaban imágenes explícitas tenían menos de 18 años.

Fue a raíz de la pandemia cuando la plataforma se popularizó debido al parón en los rodajes de la industria pornográfica, lo que empujó a los actores y actrices de cine para adultos a entrar en OnlyFans, y también gente anónima que vio en la plataforma una oportunidad de ganar dinero de forma sencilla. Incluso rostros conocidos tienen un perfil ahí, como Carmen Electra, Aaron Carter o Bella Thorne.

¿Cómo proteger a tu hijo?

Es entre los jóvenes en los que más se ha popularizado tanto el consumo como la creación de contenido, por eso es importante estar al tanto de la plataforma para poder proteger a tu hijo de lo que ocurre en ella. Uno de los puntos clave es conocer las aplicaciones de moda, como OnlyFans, saber de qué van o qué contenido ofrecen para así saber a qué pueden estar expuestos tus hijos.

Sobre todo con los más pequeños se puede hacer uso de aplicaciones de control parental en los dispositivos para limitar que entren en determinadas páginas, así como poner límites al tiempo de uso tecnológico y que no tenga tanta influencia sobre ellos. También deben conocer lo que implica subir ciertos contenidos a la red y lo que es la huella digital, cuando compartimos cosas en las redes, dejamos de tener control sobre ello y, si es de carácter explícito, se está exponiendo nuestra intimidad.

No obstante, es importante que no tengan que buscar según que información en la red, por eso es importante la educación sexual que se les ofrece, además de un ambiente familiar de confianza en el que pueda haber una buena comunicación.