La emotiva historia de Jolie, la perra que naufragó días en Murcia pero logró reencontrarse con sus dueños

  • Una perra cayó al mar durante un viaje en barco hasta Ibiza y fue encontrada en una playa de Águilas, Murcia

  • La policía logró localizar a los dueños gracias a los datos encontrados en el microchip del animal

  • A las pocas horas los dueños de Jolie lograron llegar a la localidad y protagonizaron un emotivo encuentro con la perra

En ocasiones hay historias que son difíciles de creer, hasta que pasan, como lo que ha ocurrido estos días en la localidad de Águilas, en Murcia. Jolie es una perra que ha sobrevivido, aún no se sabe exactamente como, en altamar, siendo capaz de nadar hasta tierra firme. El pasado viernes por la noche una familia encontró al animal abandonado en una playa de Cabo Cope, por lo que lo entregaron en las dependencias de la Policía Local de Águilas y, después, fue trasladada a las dependencias de la protectora Aguiproan.

Según la Policía Local de Águilas, los agentes pudieron comprobar que la perra tenía origen danés gracias a los datos que encontraron en su microchip. Una vez se concretaron esos datos, se llevó a la protectora para que Jolie pudiese tener los cuidados necesarios mientras se intentaba localizar a sus propietarios. ¿Cómo una perra de Dinamarca había llegado a la costa murciana?

Lo que creen que ocurrió

Al parecer, días antes una pareja viajaba hasta Ibiza en barco durante una jornada en la que había temporal, por lo que la perra cayó al mar y no fue posible su rescate pese a los intentos de los propietarios, que, una vez en la isla, colocaron carteles para intentar localizarla. Tras varios días, la pareja asumió que podía estar muerta y cesaron en sus intentos.

Sin embargo, gracias a los datos del microchip, la Policía pudo ponerse en contacto con los dueños, por lo que cogieron un barco que los devolviera a la península ibérica para ir hasta la localidad murciana y recoger a su mascota. Sin saber a ciencia cierta qué ocurrió, la Policía cree que Jolie pudo nadar unos dos días a la deriva tras caer al mar hasta que consiguió llegar a la costa murciana por sus propios medios, donde fue encontrada por la familia que la llevó a comisaría.

La protectora que ha cuidado de ella durante estos días colgó en sus redes sociales un vídeo del emotivo encuentro en el que se ve la alegría y emoción de la mascota al reencontrarse con sus dueños. Hasta la mujer que la encontró en el agua comentó en la publicación su alegría al ver que "todo lo que hicimos por ese animal haya acabado bien con su familia, porque cuando la encontramos estaba muy asustada. Da gusto verla jugar así".