Familia, amigos cercanos y tres matrimonios: el entorno de Glenn Close

La actriz Glenn Close era uno de los grandes atractivos del próximo Festival de San Sebastián al ser nombrada la presidenta del jurado. Sin embargo, finalmente la actriz ha tenido que cancelar su presencia y será sustituida por el productor argentino Matías Mosteirín. En un inicio la actriz se sintió con “muchas ganas de ver películas maravillosas” en el Festival, pero en un comunicado ha tenido que cancelar su visita al producirse “una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros”. Repasamos el entorno de la actriz.

Sus tres matrimonios

La actriz se ha casado tres veces. La primera fue con el guitarrista y compositor Cabot Wade, con el que pasó tres años de matrimonio que ella misma llegó a definir como “concertado”. Tras varios noviazgos no fue hasta 1984 cuando volvió a casarse, esta vez con el empresario James Marlas, una relación a la que se puso punto final en 1987.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que la actriz decidiese comprometerse de nuevo en 2006 con el empresario David Shaw, un matrimonio que esta vez parecía que sí funcionaba, pero al que ambos pusieron fin en 2015 tras nueve años casados.

Su hija Annie

Entre sus tres matrimonios Close mantuvo diferentes relaciones sentimentales, como su noviazgo con el productor John Starke, con quien en 1988 tuvo a su única hija, Annie, a los 41 años, una edad en la que en la actualidad es más que común ser madre pero que en los años 80 era algo que para la mayoría parecía totalmente extraordinario. Su hija Annie ha seguido los pasos de su madre en el mundo de la interpretación e incluso trabajaron juntas en ‘The Wife’, dando las dos vida al mismo personaje en etapas diferentes.

Las amistades de Glenn Close

Entre sus amistades está la madre de la cantante Lady Gaga, Cynthia Germanotta. La relación comenzó tras un almuerzo que se alargó más de la cuenta. La madre de la artista es la presidenta de la fundación Born This Way que ayuda a jóvenes con enfermedades mentales, mientras que Close es la fundadora de Bring Change 2 Mind, una fundación que nació a raíz de que su hermana Jessie le confesase que no podía dejar de pensar en el suicidio, tras lo que fue diagnosticada de trastorno bipolar y su hijo, el sobrino de la actriz, con trastorno esquizoafectivo.

La actriz es una fiel amiga de sus amigos y, aunque comparte poco con ellos, especialmente con los famosos, a veces a la podemos compartir selfies en premios, como sus fotos con Timothée Chalamet cada vez que se encuentran o las bonitas palabras que le dedicó a Woodrow Harrelson en su Instagram sobre sus inicios juntos con Laura Dern en una obra de teatro en 1991.

Incluso siente verdadera admiración por España. Pues tras recibir un premio a manos de Javier Bardem no dudó en calificar aquel momento de “honor y emoción recibirlo por el gran Javier Bardem”. Marisa Tomei, Jonathan Pryce, Robert Redford o Sarah Paulson son otras de sus grandes amistades en Hollywood.