El día a día de Concha Velasco en una residencia: "Quiere que vayan a verla"

Si fuese por Concha Velasco, seguiría encima de los escenarios llenando los teatros. Sin embargo, el año pasado anunciaba que ponía fin a su carrera artística por petición de sus hijos y de su médico. Fue entonces cuando se mudó a vivir a casa de su hijo Paco durante unos meses, pero debido a sus problemas de movilidad derivados de a artrosis consensuó junto a sus hijos trasladarse a una residencia. “Hemos decidido que es lo mejor para mí”, confesaba la actriz a una publicación cuando se hizo público. ¿Cómo han sido estos meses para Concha Velasco viviendo en una residencia?

Hace meses su hijo Manuel Martínez Velasco explicaba que su madre, que cumplirá en noviembre 83 años, “es una persona mayor y necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Tengo la costumbre de comer cada día con ella y luego me voy a casa. Para mí lo más importante es que la residencia estuviera cerca de casa”.

Así es su vida en la residencia

Desde entonces hemos visto puntualmente a la actriz recibir visitas o salir al teatro, como cuando acudió a ver la función de Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, no se habían tenido noticias sobre su estado de salud y ánimo o cómo estaba viviendo en el centro, cosa que su sobrina, la también actriz Manuela Velasco, ha desvelado ante los medios en un evento al ser preguntada por su tía.

“Me para todo el mundo preguntándome por ella”, decía la intérprete. Ahora está “encantada de la vida”, resalta. Preguntada por el estado de ánimo de la actriz y presentadora, su sobrina confesaba que “me emociono. La última vez que fue a verla le dije: ‘Pero ¿a ti te molesta? Debes estar cansada de que todo el mundo venga a verte y quiera estar contigo, dinos que nos vayamos y que quieres estar tranquila’”.

Siguiendo con el relato de su última visita, cuenta que su tía le dijo que, si fuese por ella “tendría visitas las 24 horas del día, todos los días”. “Está encantada de que vayan a verla. Es lo que quiere. Está encantada donde está, dice que es su casa y es feliz”, decía la actriz durante el evento en el que habló sobre cómo se encontraba su tía.