Muere Pelé, el rey del fútbol: sus siete hijos reconocidos y sus tres matrimonios

  • Pelé ha muerto a los 82 años a causa de un cáncer de colon

  • El futbolista tuvo múltiples noviazgos, como con la cantante Xuxa, pero pasó por el altar en tres ocasiones

  • Fruto de sus matrimonios y relaciones extramatrimoniales Pelé tuvo siete hijos reconocidos

Después de un mes en el que la salud del exfutbolista Pelé ha tenido en vilo a su familia y seguidores, ayer por la tarde se anunciaba su muerte a los 82 años después de sufrir un cáncer de colon, una despedida que tuvo lugar en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, confirmó su hija Kely. El brasileño será recordado como uno de los grandes astros del césped tras ser el único que consiguió ganar tres Mundiales. Repasamos el entorno del futbolista, de sus diferentes matrimonios hasta sus hijos reconocidos.

Pelé prometía desde un inicio, era hijo del futbolista Joao Ramos y, a los 10 años, ya era una celebridad del fútbol en su pueblo, mientras que a los 15 cumplió su sueño de ver el mar y de fichar por el club de su vida, el Santos. Un inicio triunfal para una carrera que aún le traería mil alegrías más. Entre ellas, fue el jugador más joven en levantar la Copa del Mundo en el 58, la primera de tres con la Canarinha.

Tres matrimonios y muchos noviazgos

De su vida personal, pese a intentar que no saliera a la luz más de lo que él quería, no era posible debido a su gran exposición pública. Reconocidos tiene cuatro hijas y tres hijos, nacidos de sus tres matrimonios, aunque noviazgos conocidos fueron muchos más, incluido uno con la icónica Xuxa. “He tenido varios Affaires, algunos acabaron en hijos, pero me enteré de la existencia de ellos más tarde”, explicaba en un documental para Netflix.

Pasó por el altar en tres ocasiones. La primera en 1966, con Rosemeri Cholbi, un matrimonio que duró 16 años que acabó en divorcio, supuestamente por la distancia que la pareja había ido cogiendo debido al trabajo de Pelé, siempre de aquí para allá.

Su segundo matrimonio fue con la psicóloga y cantante Assiria Seixas Lemos en 1994, con la que pasó 14 años de matrimonio hasta que decidieron poner fin a su relación. Sin embargo, su tercer matrimonio fue hace no mucho, en 2016. Cuando Pelé ya tenía 76 años decidió que no era tarde para enamorarse y se casó con Marcia Aoki, a quien conocía desde hacía décadas, pero con quien no comenzó una relación hasta 2010.

Siete hijos reconocidos

En total son siete los hijos reconocidos del astro del fútbol, algunos de ellos nacidos de relaciones extramatrimoniales que él mismo ha confesado. Con Rosemeri tuvo tres hijos, Kely, Jennifer y Edson, intentando este último seguir los pasos de su padre en el campo como portero, pero sin destacar demasiado.

Hubo un cuarto hijo durante ese matrimonio, pero nacido de otra relación, Sandra, fruto de su aventura con Anizia Machado, a quien Pelé siempre negó pese que los tribunales confirmaron las pruebas de paternidad. Sin embargo, Snadra murió en 2006 a causa de un cáncer. Además, en 1968, nació Flavia, su hija junto a la periodista Lenita Kurtz, a la que sí reconoció y ha llevado sus apellidos.

Los últimos fueron los mellizos Joshua y Celeste, nacidos en 1996 durante su segundo matrimonio con Assiria, siendo sus últimos hijos reconocidos, ya que con Marcia, el último amor de su vida, no tuvo descendencia.