Antonio Banderas y Melanie Griffith: 20 años casados, 8 divorciados y familia para siempre

  • Antonio Banderas y su exmujer, Melanie Griffith, han compartido un nuevo encuentro con su hija, Stella del Carmen: ¿por qué siguen siendo una familia?

  • Antonio Banderas: "Melanie es mi mejor amiga; no es mi mujer, pero es mi familia y lo será hasta el día que me muera"

  • "Tengo la fortuna de mantener una fantástica relación con mi exmujer: es algo muy importante para mí, porque no quiero negar o ignorar veinte años de mi vida"

Se puede ser pareja, casarse, tener un matrimonio largo, divorciarse y seguir siendo familia toda la vida. Ese es exactamente el caso de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Como familia que son se siguen viendo con asiduidad. El último de estos encuentros ha sido pocas horas antes de los Oscar 2023.

"Reencuentro con Melanie. Almuerzo en el Polo Lounge del Beverly Hills Hotel con nuestra hija Stella", escribía el actor, de 62 años, en su cuenta de Instagram. Ambos están unidos por Stella del Carmen, la hija en común que tuvieron durante su matrimonio y que, como sus famosos padres, también se dedica a la industria del cine. El intérprete malagueño cuenta con ella en sus proyectos cinematográficos para que se forje como ayudante de dirección. Ambos están de lo más unidos. En pocas horas, la imagen conseguía superar los 100.000 'me gusta' y más de mil comentarios.

La última vez que Banderas y Griffith coincidieron fue en 2019, durante la presentación de 'Dolor y Gloria' en Hollywood. El actor también mantiene una excelente relación con los otros dos hijos de Melanie, Dakota y Alexander, nacidos de su matrimonio con Don Johnson y Steven Bauer. La protagonista de '50 sombras de Grey' confesó que de manera cariñosa le llamaban Paponio, una mezcla entre papá y Antonio, algo que también fue confirmado por el actor.

"Hasta el día que muera"

Antonio y Melanie se conocieron en 1995 en el rodaje de 'Two Much', se casaron poco después y se divorciaron en 2015, pero siempre han hecho gala de la increíble relación que mantienen. Griffith es una de las mujeres más destacadas en la vida del intérprete de ''La máscara del zorro'. "A Melanie la quiero muchísimo. No puedo entender mi vida sin ella. Es mi mejor amiga. No es mi mujer, pero es mi familia y lo será hasta el día que me muera", declaraba a la revista ¡Hola! hace unos años.

A lo largo de estos ocho años de separación, los vínculos entre el antiguo matrimonio se mantienen intactos. "Tengo la fortuna de mantener una fantástica relación con mi exmujer. Es algo muy importante para mí, porque no quiero negar o ignorar veinte años de mi vida. Me niego a meterlos en un agujero y enterrarlos. Si llego a ser centenario, será un quinto de mi vida. No, no lo voy a hacer", ha afirmado en varias entrevistas.

La razón de su vínculo está es Stella del Carmen, su única hija, quien también está muy unida a España. El actor ha sabido inculcar en la joven la pasión por las tradiciones malagueñas, como la Semana Santa y siempre que le es posible disfruta de unos días de descanso en nuestro país. De hecho, adora a su familia española, como su abuela Ana, fallecida hace unos años, y la familia de Javier Banderas, hermano de Antonio y una de las personas más importantes de su entorno.

A través de sus perfiles sociales, Stella del Carmen comparte algunas de las imágenes más tiernas de su infancia con su padre, como esta en la que la niña intenta pintar al intérprete en la cara con un lapicero. Stella ya acompañó a su padre Antonio en los Oscar en 2020 -cuando él estaba nominado por 'Dolor y Gloria'-, junto a su actual pareja, Nicole Kimpel. En esta última gala, ha sido presentador de uno de los premios, una buena noticia unida a otra: Banderas será uno de los próximos protagonistas de la nueva entrega de 'Indiana Jones'. Los espectadores estamos ya deseando ver el duelo entre Harrison Ford y uno de los más talentosos chicos Almodóvar.