Amalia y Celia, las dos hermanas de Obregón que la ayudarán y las únicas que sabían que planeaba una maternidad subrogada a los 68

Casi tres años después de la muerte de su hijo, Aless Lequio, la actriz y presentadora Ana Obregón ha sido madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años de edad, según informa la revista Hola en exclusiva este miércoles. La publicación lleva en portada unas imágenes en las que se ve a Obregón sujetando a una bebé en brazos.

La protagonista de 'Ana y los siete' no ha hecho ninguna declaración pública, ya que aún sigue en Miami, la ciudad donde nació la pequeña el 20 de marzo. Sin embargo, parte de su entorno íntimo, entre ellos, Alessando Lequio, padre de su hijo Aless, sí ha compartido la felicidad que siente toda la familia.

¿Cuál es ese entorno cercano, el que lo sabía y el que la ayudará en estos momentos 'dulces'?

Celia, la hermana inseparable

Celia García Obregón ha sido la primera en pronunciarse sobre el acontecimiento. "No sé cuándo Ana tomó la decisión de ser madre de nuevo. Lo único importante es que está feliz", ha declarado la empresaria ante las cámaras de Europa Press.

Ana Obregón es la mayor de los cinco hijos nacidos en el matrimonio de Ana María Obregón, hija de un acaudalado empresario, y Juan García, un hombre hecho a sí mismo. Celia es la segunda; detrás de ella, nacieron Amalia, Javier y Juan Antonio.

Las hermanas Ana y Celia fueron inseparables en su infancia y juventud. Ambas, como una especie de it girls de los 70, fueron famosas por sus romances con famosos del momento: Ana, con Miguel Bosé, entonces en los inicios de su carrera artística, y Celia, con Francis Franco, nieto de Francisco Franco. El romance de esta última tampoco llegó a buen puerto. Rompió con Franco y pocos años después, al tiempo que tomaba las riendas de las empresas familiares, se casó con Ignacio Vega-Penichet. El matrimonio es padre de la abogada Celia Vega Penichet, una de las mejores compañías de Aless Lequio durante su tratamiento en Estados Unidos. La joven acaba de casarse y sigue mostrando un cariño inusitado hacia su primo: "Una razón menos para temerle al cielo".

Amalia, su otro apoyo

Amalia García Obregón es la segunda hermana de Ana. Con ella ha aparecido en algunos programas de televisión, como el programa de Cuatro 'Adivina quién viene a cenar esta noche'. El mundo del espectáculo no le es ajeno: Amalia trabajó como modelo y terminó casándose con Giorgio Aresu, quien se dio a conocer en España como uno de los primeros bailarines del Ballet Zoom, imprescindible en la televisión de los años 70 y 80, y más tarde comenzó a trabajar como productor de televisión.

El matrimonio Aresu, hoy divorciado, tuvo dos hijas: Amalia y Carolina, apodadas en las familia 'Las suequis' por su aspecto nórdico. Carolina Aresu es una de las mejores amazonas españolas. La deportista vive a caballo entre Madrid y Holanda, donde reside la élite de la equitación. Desde 2018 dirige junto a su madre una empresa de estudios de mercado.

Susana Uribarri, más que una mánager

Será, sin duda, uno de los grandes apoyos de la actriz en los próximos años. Ya lo ha sido en los momentos más duros. Susana Uribarri, hija del mítico periodista José Luis Uribarri y de la alemana Alicia Mensberger, es la sombra de Ana Obregón desde hace años.

Ambas son amigas desde niñas porque sus padres ya eran amigos. Además de compartir con ella las decisiones más importantes de su carrera, también ha sido el impulso que le ha permitido a la actriz transitar el duelo por su hijo Aless. Uribarri fue decisiva para que la actriz se decidiera a presentar las Campanadas de 2020 junto a Ane Igartiburu. Su misión de ahora será más ilusionante, después de una temporada de duelo. La manager tuvo también que acompañar a Ana Obregón tras el fallecimiento de sus padres, ocurrido en los últimos años.