Alaska no seguiría los pasos de Ana Obregón: "No he querido ser madre por la edad y otras razones"

  • La cantante exige a los legisladores: "Lo que existe hay que legislarlo; estamos en el siglo XXI"

  • "Yo no he querido ser madre, pero que cada uno decida lo que quiera", ha dicho en defensa de la actriz

  • "Estamos en el siglo XXI, han cambiado mucho las cosas y está claro que la ley va por detrás de la costumbre"

Si de algo sabe Olvido Gara, más conocida como Alaska, es sobre cuándo pronunciarse o no ante determinados asuntos. En sus 47 años de carrera, conoce perfectamente cuando un tema hay que eludirlo y cuándo hay que posicionarse. En los últimos días, el debate que está en todas partes, en la calle y en el Congreso, es Ana Obregón y su decisión de ser madre por gestación subrogada. La imagen de la actriz, saliendo en silla de ruedas de un hospital de Miami con su bebé en brazos no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, ha desencadenado un aluvión de críticas, desde los que hablan de gerontomaternidad (68 años, en su opinión, no es edad para ser madre) hasta los que especulan con el vacío legal que existe en España (no es legal, pero tampoco se persigue como un delito).

Alaska no ha querido permanecer ajena a la polémica y ha entrado de lleno en ella en una entrevista exclusiva con Telecinco.es, que tuvo lugar en el marco de 'Iconic', un evento cultural organizado por Miravia. Allí, la cantante ha hablado sin ningún tipo de cortapisas sobre la nueva maternidad de Ana Obregón.

La cantante había acudido a este evento para la presentación de la primera exposición en vivo que homenajea a algunos de los artistas más icónicos de la historia de la música y que destaca la influencia de la estética en el mundo de la música y en la cultura en general. La muestra puede visitarse hoy en Madrid, en Espacio Ephimera- C/Sandoval, 3.

Libertad: "La decisión de Ana"

La cantante y ahora presentadora es una firme defensora de la libertad individual. "Tengo muchas opiniones porque cuando hay un tema importante, primero empiezas a verlo de una manera y luego lo piensas, y lo ves de otra. En este caso, ¿quién soy yo para opinar de la vida de nadie? A Ana le deseo lo mejor, que sea feliz, me alegro mucho de que se encuentre bien. La decisión que ha tomado es la de ella".

Sobre su propia maternidad: "Yo no he querido"

En la entrevista, Alaska no ha tenido reparos en hablar de cuestiones íntimas, como su propia maternidad. "Yo no he querido ser madre por diferentes razones: las edades, lo que quiere uno en la vida, lo que quieres poner a disposición de otro... No soy yo la persona adecuada para hablar. Nadie es la persona adecuada para hablar. Cada uno que tome las decisiones que quiera".

Sobre la gestación subrogada: "Existe y hay que legislarla"

La vocalista de Fangoria termina apelando al gobierno. En su opinión, hay que regular la realidad de la calle. "Señores legisladores, la gestación subrogada existe. Y lo que existe hay que legislarlo porque si no, no hacemos nada. Estamos en el siglo XXI, han cambiado mucho las cosas en este tema y en otros muchos. Y está claro que la ley va por detrás de la costumbre", concluye.