Melani Olivares: "Me quedé embarazada de alguien que no sabía quién era antes de ir a buscar a mi hija a Etiopía"

  • Melani Olivares ha contado que antes de viajar a Etiopía a buscar a su hija, se quedó embarazada

  • La actriz decidió no seguir con el embarazo porque consideraba que el bebé que buscada era el que la esperaba en el país africano

  • Tras Martina, Olivares ha tenido dos hijos biológicos, Manuela y Lucho

Melani Olivares es, probablemente, una de las actrices más reconocidas entre el público español gracias, en parte gracias a su papel de Paz en la mítica serie ‘Aida’. Pese a tener ese renacimiento, la actriz nunca ha ocultado que ha pasado malas rachas económicas en los últimos años, como pedir ayuda a amigos para salir adelante económicamente junto a sus tres hijos. Ahora, a los 50 años, parece que su vida vuelve a asentarse.

Se quedó embarazada antes de adoptar

La actriz acudió este fin de semana a La Roca y le contó a Nuria Roca uno de los episodios más complicados que tuvo que pasar hace años, justo antes de viajar a Etiopía para ir a buscar a su hija adoptiva Martina.

Tal y como relata Olivares, justo antes de emprender el viaje se quedó embarazada “de alguien que no sabía quién era”. Todo ocurrió en un momento complicado y, tras meditarlo, decidió abortar. “La decisión que tomé a partir de eso es algo con lo que se puede abrir debate, pero yo en ese momento no lo viví así. Lo viví como: ‘Es lo que quiero. Tengo a mi hija que me voy el martes a buscarla. ¿Qué hago con esto?’”, relató la intérprete.

“¿Esto que tengo aquí es mi bebé? No, mi bebé es esa. Y es ahí donde quiero ir. Quiero ir a recogerla y es mi hija. Yo ya estoy emocionada con eso”, le contó a la presentadora. “Yo ya tengo una hija. ¿Es eso una decisión buena o mala? Las decisiones no son buenas o malas, son según las circunstancias, y eso te hace crecer”, reflexionaba.

Siempre quiso ser madre

Tal y como Melani Olivares explicó hace tiempo en Shangay, siempre quiso ser madre porque era un deseo que tenía desde niña. En aquel momento no tenía pareja, pero tampoco ganas de “compartir ese momento de maternidad”, por lo que inició el proceso de adopción.

Martina fue la primera en llegar, pero con el paso de los años Melani Olivares ha vuelto a ser madre en dos ocasiones. En 2012 nació Manuela, fruto de su relación con Javier Rojas, y en 2017 llegó Lucho, al que tuvo con su ya expareja Gorka González. En entrevistas recientes la actriz ha dicho que se declara bisexual y poliamorosa, por lo que no quiere “una pareja convencional, ya no puedo con eso. Me aburro mucho”.