Ana Belén y la emoción de compartir escenario con su hija Marina: "Por primera vez"

  • Ana Belén ha compartido por primera vez escenario en un teatro con su hija, Marina San José

  • Madre e hija han participado en una lectura dramatizada de una obra de Valle-Inclán en el Ateneo de Madrid

  • La artista ha mostrado orgullosa el momento de actuar junto a su hija

Compartir escenario o plano con un hijo es algo de lo que pocos pueden presumir, y cuando llega el momento es complicado evitar hacer alarde ese instante tan especial para ambas partes. Eso es lo que esta semana le ha ocurrido a la cantante y actriz Ana Belén. Después de décadas de carrera, este lunes compartió por primera vez escenario en el teatro con su hija, la también actriz Marina San José, en la lectura dramatizada de 'Farsa y licencia de la reina castiza', obra de Ramón María del Valle-Inclán.

La obra, bajo la dirección de Miguel Rellán, forma parte de la revitalización del Ateneo de Madrid y de las celebraciones de su bicentenario, declarado 'Acontecimiento de Especial Interés Público' con celebraciones que se extenderán hasta el 2024. Ana Belén, Javier Cámara, Víctor Clavijo, Julia Gutiérrez Caba, Carmen Machi o los recién premiados en los Goya, José Sacristán y Blanca Portillo, son solo algunos de los intérpretes que han formado parte de este elenco, entre los que también se encontraba Marina San José, hija de Ana Belén y Víctor Manuel.

Hasta el momento madre e hija nunca habían compartido escenario en un teatro, y eso que ambas han desarrollado gran parte de sus carreras interpretando obras en ellos. Un momento especial que Ana Belén ha querido destacar en sus redes sociales subiendo unas imágenes de ambas en el Ateneo. "Ayer en el Ateneo de Madrid, ¡compartiendo escenario por primera vez con Marina San José!", escribía la artista orgullosa de haber podido compartir ese momento.

El gran elenco de actores que han participado en la lectura dramatizada de la obra de Valle-Inclán lo han hecho de forma totalmente altruista "como acto de reivindicación de una institución clave en la historia de España" desde que se fundó en 1820. El actor y dramaturgo Miguel Rellán fue el elegido para la dirección de la lectura, que también es el presidente de la Sección de Teatro del Ateneo, y se seleccionó la obra de Valle-Inclán por su vinculación con la institución, ya que presidió brevemente en 1932.