Del cuidado de tu vecina al reencuentro de dos hermanos: el anuncio de la lotería de Navidad se centra en los mayores

  • 'Vecinas' y 'Hermanos', los spots de la lotería de Navidad que nos hacen viajar a través del tiempo

  • Son un fiel reflejo de cómo la solidaridad, la generosidad y la capacidad de superación han marcado este 2020 sacudido por la pandemia

Las navidades no han vuelto a ser lo mismo desde que el calvo no protagoniza el anuncio de la lotería, por eso, ha vuelto. Es uno de los spots para esperados del año y en esta ocasión se ha superado, adaptándose a las circunstancias de la pandemia, que sin duda ha marcado este 2020. Los mayores, otros de los grandes héroes y también los más azotados por el coronavirus, se han convertido en los protagonistas de un viaje a través del tiempo bajo el claim “comparte como siempre, comparte como nunca”. Un mismo vídeo con dos finales diferentes, a cada cuál más lacrimógenos.

'Vecinas' y 'Hermanos' conforman una retrospectiva de la sociedad española y su relación con este sorteo tan especial. Un arco temporal, en el que muestran, a lo largo de las décadas, cómo los décimos han estado presentes en nuestra historia. Empieza con la imagen de un padre que acompaña a su hijo al tren para irse a trabajar a la ciudad, con los ojos vidriosos por una despedida agridulce. Nos habla, también, de la época en la que Alemania se convirtió en el hogar de millones de inmigrantes españoles que buscaban un futuro mejor para sus familias.

Paseamos en un Seat 600, el coche que modernizó España a finales de los 50 y con el que se dijo adiós a la época gris de la posguerra. Llamamos en una cabina telefónica, esas que desparecerán por completo en nuestro país en 2021 y viajamos a la casa del pueblo, en la que nuestras abuelas nos acogían cada verano para que disfrutásemos de unas vacaciones inolvidables, que queremos que nuestros hijos también vivan.

De ahí, directos a este año tan duro, en el que nos hemos encerrado en casa para intentar contener a un virus que, de momento, nos gana la batalla. Un tiempo en el que la solidaridad, la generosidad y la capacidad de superación han marcado cada día del calendario. Precisamente en esto hace hincapié, en cómo los jóvenes se han ofrecido para ayudar a los mayores para que no tuviesen que salir de casa y también en el amor de la familia, que en momentos así de duros resurge y es capaz de dejar las disputas de lado seguir con tradiciones que les unen. Un anuncio que, sin duda, hace reflexionar, un viaje que trae recuerdos en los que la Navidad siempre ha sido un momento único y especial.