Los nueve Grecos y la escultura de Miguel Ángel que hereda Luis Medina

  • Luis Medina pone a disposición del juzgado la herencia de su abuela para sortear el alzamiento de bienes

  • La abuela de Luis Medina era la Duquesa de Medina Sidonia, la mujer más poderosa después de la Casa de Alba

  • Castillos, palacios, hospitales u obras del El Greco y el gran Miguel Ángel. ¿En qué consiste la herencia de su abuela Mimi?

"La situación de insolvencia no existe", asegura la defensa de Luis Medina. El motivo: la herencia de 4.119.095,81 de euros que hereda de su abuela, María Eugenia Fernández de Córdoba, la XVII duquesa de Medina Sidonia y la mujer con el título nobiliario más importante de Españas solo superado por la Casa de Alba. Esta cantidad millonaria es la que pone Medina a disposición del juzgado para sortear el delito de alzamiento de bienes.

Luis Medina está siendo investigado por una supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid con una partida de mascarillas defectuosas entre los meses de marzo y abril de 2020, y por la que se embolsó un millón de dólares.

La cantidad que podría recibir Medina es una pequeña parte de la herencia de su abuela, que contaba con un patrimonio de unos 40 millones de euros entre arte y propiedades. ¿En qué consiste la herencia de su abuela? Mimi, como la conocían sus amigos en Sevilla, poseía jardines, castillos, terrenos, palacios, y obras de arte con un valor incalculable, como los nueve cuadros del pintor renacentista El Greco o una escultura del gran Miguel Ángel. En el vídeo, puedes ver parte del patrimonio de la abuela de Medina.

El legado de la duquesa de Medinaceli ha enfrentado a sus nietos con su único hijo vivo, Ignacio Medina y Fernández, duque de Segorbe y presidente de la Fundación Medinaceli. El testamento de la fallecida en 2013 establecía el reparto de sus bienes entre nueve herederos: sus cuatro nietos, Rafael y Luis Medina, hijos del fallecido duque de Feria, Rafael Medina, y Naty Abascal, Casilda Medina Conradi, marquesa de Solera, Victoria de Medina, duquesa de Santisteban del Puerto; y sus dos bisnietos, Victoria de Hohenloe, actual duquesa de Medinaceli; y su hermano Alexander Hohenlohe.