Royce y Frankie, la pareja que se ha vuelto a casar para poder tener fotos de su boda 77 años después

  • Una pareja de 98 y 97 años se 'han casado' tras 77 años de matrimonio para tener, por fin, fotos de su boda

  • En 1944 él tenía que irse a la guerra, por lo que se casaron de imprevisto, sin fotógrafo ni vestido

  • Entre su hija y sus cuidadores recrearon la boda para que tuviesen un recuerdo de su boda 77 años después

Retrocedamos 77 años atrás, hasta 1944. Entonces, la pareja formada por Royce y Frankie King decidieron casarse in extremis, pues él estaba de permiso por solo unos días porque tenía que irse a la Segunda Guerra Mundial, y así lo hicieron, sin planificar nada y sin vestido de novia pero con la tranquilidad de que ya eran marido y mujer. Durante estos 77 años han vivido como cualquier otra pareja hasta que en este aniversario les preguntaron si no tenían recuerdos de aquel evento y contaron su historia. Como fue todo tan deprisa, no hubo fotógrafo alguno, pero ahora, ya sí hay fotos de la boda.

La pareja no está en una residencia, pero cada día reciben la atención necesaria en su hogar en la ciudad estadounidense de Oelwien, en Iowa. Hace unas semanas, los encargados de cuidarlos y tras conocer su historia prepararon el patio trasero de la casa para realizar una ceremonia como si de verdad estuviesen en 1944 y así inmortalizar con fotos su boda, lo que 77 años después. Royce tiene 98 años y fue teniente coronel hasta 1972 en las fuerzas Aéreas, pero luego trabajó en una escuela, por su lado Frankie fue ama de casa pero también auxiliar dental, además de dedicarse a la floristería.

La recreación de la boda

La hija de ambos ayudó a Frankie a vestirse con un vestido antiguo de novia que habían conseguido comprar, mientras que un asistente de salud ayudó a Royce a ponerse su uniforme de las Fuerzas Aéreas. "Escoltaron a mi padre fuera, lo sentaron y le pusieron un pañuelo sobre los ojos", comentó su hija. Entonces, "bajamos a mi madre por las escaleras traseras y cruzamos el patio hasta que se paró frente a mi padre para quitarle el pañuelo. Le dije: '¿Estás listo para ver a tu novia?'".

Su hija recuerda ese momento de forma muy bonita, sonriéndose el uno al otro cuando se vieron. Durante esa ceremonia el musicoterapeuta de la pareja tocó algunas canciones de la década de los años 40 con su saxofón y una guitarra, ritmo sobre el que la pareja se besó y posó ante la cámara para tener, al fin, las fotos de su boda. Les preguntaron que era lo mejor de estos 77 años juntos. Royce lo tuvo claro: "Tener a Frankie a mi lado". Mientras, ella no perdió el humor, "mi padre solía decir: 'señor dame paciencia, y dámela ahora'", dijo entre risas.