Cuidado con el timo de la bici si estás pensando en comprarte una

  • La Policía Nacional ha alertado del timo de la bici en el que los timadores se hacen pasar por Decatlon

  • Se trata de un supuesto programa de fidelización para ganar una bici valorada en 2.500 euros que llega a nuestro mail

  • De caer en la trampa podrán llegar a acceder a nuestras contraseñas o tarjetas de crédito

La bicicleta se ha ido popularizando poco a poco en España y, según los datos, su venta a aumentado un 41% desde 2015. Progresivamente parece que la sociedad comienza a decantarse por la bici como método para hacer deporte o como método de transporte cuando no quieren ir en transporte público y coger el coche es sinónimo de largas colas. Por todo ello es probable que estés pensando en hacerte con una bicicleta, por lo que, si estás en ese punto, cuidado con el timo de la bici del que ya alerta la Policía.

Ante tu idea de comprar una bici lo más seguro es que te pases por algunas tiendas para echar un ojo a la oferta que hay, siendo, seguro, una de ellas Decatlon. Sin embargo, la misma Policía Nacional ha avisado a través de sus redes sociales de que hay un timo que está utilizando la marca de la tienda de material deportivo para estafar a posibles clientes.

Así es el timo

Según exponen las autoridades, los timadores se han hecho con la imagen y el nombre de Decatlon para promocionar un sospechoso programa de fidelización en el que regalan una bicicleta eléctrica valorada en más de 2.500 euros. Pero esa posible bicicleta puede llegar a darnos más de un dolor de cabeza si caemos en la trampa.

Al recibir el mensaje en nuestro correo electrónico piden que confirmemos a través de un enlace y, al pinchar, los estafadores podrán acceder a nuestros datos personales, número de teléfono o, en el peor de los casos, contraseñas o nuestras tarjetas de crédito vinculadas al móvil u ordenador que estemos usando en ese momento.

Cómo no caer

¿Cómo evitar caer en la trampa? Si echas un ojo rápido al mail que recibes verás cosas que no te cuadrarán, como que Decatlon sustituye su o por un 0, o que la dirección desde la que te envían ese mail no tiene nada que ver con la empresa. Y por buscar algo más, el diseño en sí no está demasiado trabajado para tratarse de una empresa tan grande. Por lo que, de recibirlo, bórralo cuanto antes para no caer sin querer en esa estafa.