Las llaves de tu coche tienen funciones ocultas (y te serán muy útiles)

El mundo del motor se ha ido modernizando a pasos agigantados a lo largo de los últimos años para hacer más fácil y cómoda nuestra conducción. Sí que es verdad que a veces tanto avance juega en nuestra contra y nos la ha liado en más de una ocasión. Sin embargo, es cierto que hay infinidad de funciones que no utilizamos por no saber cómo o simplemente por desconocimiento, no saber ni siquiera que eras funcionalidades existen y están a nuestra disposición.

Más que abrir y cerrar

Un ejemplo son las llaves del coche utilizamos para abrirlo y cerrarlo, arrancar y, como mucho, abrir el maletero sin tener que hacerlo con todo el coche. La llave es el punto clave, sin ella, nos quedamos en tierra, pero no se les saca todo el partido que se podría debido a las funciones ocultas que tiene y que nos podrían venir a las mil maravillas.

Cierto es que con los avances tecnológicos hay llaves que ya no se necesita introducir en la ranura para arrancar gracias a nuevos sistemas implementados. Un proceso de modernización que ha ido incorporando novedades de las que muchas veces no somos conscientes.

Funciones ocultas de las llaves

Al combinar las teclas de nuestra llave del coche se logran algunos atajos. No obstante, es verdad que hay fabricantes que sí las incluyen y otros que no, por lo que antes de probar, mira en las instrucciones (esas que seguramente nunca habrás abierto) para conocer que utilidades esconde tu llave y que hasta ahora desconocías por completo.

Si se mantiene pulsado durante varios segundos el botón para abrir el coche se pueden abrir todas las ventanas del vehículo a la vez desde unos metros de distancia. En caso de querer lo contrario, cerrarlas todas a la vez, hay que hacer lo propio, pero manteniendo pulsado el botón de cerrar de la llave. También se puede abrir únicamente la puerta del conductor pulsando al mismo tiempo el botón de abrir y el de cerrar el coche.

Además, las llaves tipo mando, que no necesitan introducirse para arrancar, pueden quedarse sin pila. Lo que pocos saben es que muchas de ellas tienen un mecanismo para sacar el espadín, la parte metálica, que servirá para abrir el coche manualmente cuando la pila se haya agotado.