Caravaning premium: lo último es acampar sobre tu Porsche

Las acampadas han ido cambiando con el tiempo y cada vez existen más oportunidades y formas de hacerlas. Irse con una tienda de campaña, con una caravana, o camperizar una furgoneta son las principales opciones. Sin embargo, las opciones no quedan ahí y nos encontramos con otras formas de irnos a pasar un fin de semana al aire libre. Si eres un amante de los deportivos te avisamos de que irte de acampada te será mucho más sencillo, especialmente si tienes un Posche, ya que han sacado una tienda de campaña apta para modelos como el 911, el Cayenne, el Panamera o el Taycan.

Se trata de una creación de Porsche Tequipment, una tienda de campaña que se puede implementar en los modelos que tengan o no railes en el techo, creando arriba una acogedora tienda de campaña. Al tratarse de un accesorio oficial la calidad de sus materiales está a la par de la de los vehículos de la marca. ¿Quieres saber cómo es?

Una tienda de campaña para los Porsche

La tienda de campaña cuenta con un gran espacio, es de 258 x 257 x 118 centímetros, ideal para que dos personas duerman dentro con total comodidad y ventilación, pues en ella hay hasta tres ventanas, dos de ellas en los laterales y una en el techo para ver las estrellas cuando las nubes lo permitan. Y si te da miedo que los insectos se cuelen no tienes de qué preocuparte, ya que incluye una protección frente a estos. En cuanto a su exterior, está preparado para ambientes húmedos y totalmente preparada para la lluvia.

Las pareces están hechas de algodón transpirable recubiertas de un forro acolchado para la comodidad de sus ocupantes. Y te preguntarás, ¿hay colchón o me llevo un saco de dormir? La tienda incluye un colchón de espuma de alta densidad recubierto con el mismo material que las paredes.

Se transporta como un cofre de techo como el de cualquier otro coche que se fija sobre el soporte del coche y que prometen que se convierte en una tienda de forma rápida. Para ello, explican en la web de Porsche, se abren dos pestañas de seguridad y el cofre se eleva levemente para abrirse gracias a dos amortiguadores. Luego llega el momento del despliegue de los pies que se estabilizan con unas escaleras que servirán para entrar a la tienda una vez montada.

¿Su precio?

La parte negativa es que al llevar este accesorio en el techo hace que la velocidad máxima de los Porsche se vea reducida y se recomiende no superar los 130 kilómetros por hora. Las primeras tiendas de campaña prometen llegar en noviembre con un precio que roza los 5.000 euros.