La magistral maniobra de Carlos Sainz en el Dakar: así subió a máxima velocidad una duna gigante

El Dakar sigue dejando grandes imágenes, pero no está yendo tan bien para Carlos Sainz, que sigue tras la estela del qatarí Nasser Al-Attiyah, que está siendo más rápido que el español y en la quinta etapa se ha distanciado casi dos minutos de Sainz, alejándolo del liderazgo de la clasificación general. Pese a estos contratiempos que están evitando que el piloto patrio sea líder, Carlos Sainz está dejando, como es costumbre, imágenes espectaculares en cada una de sus etapas a los mandos de su Audi.

Un subida espectacular

La última ha sido una que parecía imposible y que las cámaras han tenido la suerte de grabar. Una maniobra sobre una gigantesca duna que cualquier piloto no es capaz de lograr, al menos con la maestría que ha demostrado el español.

Fue este miércoles, cuando a pesar de quedar tercero, el tricampeón de Dakar puso toda la carne en el asador para ascender al máximo de velocidad una duna enorme con una pendiente muy pronunciada hasta que el coche no dio para más. ¿Rendirse? Eso nunca. Por eso mismo Carlos Sainz comenzó a deslizarse en dirección horizontal para poder atravesar por completo la gigantesca montaña de arena con éxito.

Lo cierto es que no fue fácil, ya que este vídeo en el que por fin logra hacer el ascenso con éxito fue un segundo intento. Tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, lograron pasar la duna a la segunda, pudiendo así continuar con su recorrido.

Una etapa complicada

El propio Sainz ha explicado que ha sido una acción complicada por la complejidad del entorno. “No sé los grados de inclinación, pero eran muchos. En el vídeo parece que es menos pendiente de lo que realmente era”, expuso. Además, ha señalado que tras no poder completar la subida en el primer intento “he ido surfeando la duna hasta un momento que ya he conseguido subir”.

Esa etapa fue dura y lo sabía, ya que conocía que en esa zona se iba a encontrar cuestas muy empinadas, que no han sido su único bache, pues también tuvo que hacer frente a un pinchazo “que ha ido más o menos bien”, explicó.