¿Qué tiene este coche para haberse agotado en solo 8 minutos?

  • El Volkswagen Golf R 333 ha conseguido vender todas sus unidades en solo 8 minutos

  • Se trata de un deportivo en formato compacto del que solo se han lanzado al mercado 333 unidades

  • Su aspecto (nada discreto) su mecánica y la posibilidad de revalorizarse han hecho que se agote en solo unos minutos

Cuando una marca de coches anuncia el lanzamiento de un modelo exclusivo los coleccionistas afilan sus dientes sabiendo que pueden tener entre sus manos un coche que en un futuro se revalorizará. No solo ellos, no son pocos los famosos, especialmente los deportistas, los que llenan sus garajes de cochazos, muchos de ellos de series limitadas. Lo que nunca había pasado es lo que ha ocurrido es lo de la última variante del Volkswagen Golf: en solo ocho minutos se han agotado las existencias.

Todo vendido en 8 minutos

Hace solo unos días que el Volkswagen Golf R 333 se presentó como el Golf más potente de la historia, una versión de su modelo R, pero llevada a lo máximo, a dar el mejor rendimiento, lo que ha hecho que los amantes del automóvil le hayan prestado más atención que de costumbre.

En total se han vendido las 333 unidades limitadas que se han lanzado al mercado por un precio superior al que acostumbran los modelos normales del coche. Aunque tiene características de deportivo, no deja de ser un compacto, lo que no ha impedido que su precio se establezca en los 76.410 euros.

El precio no ha sido ningún problema para los compradores que estaban al acecho para hacerse con uno de ellos. Solo ocho minutos han bastado para agotar las existencias, es decir, se ha vendido uno cada 1'4 segundos. ¿Qué hace a este Golf R tan especial? Pues más allá de su aspecto, algo futurista, su parte técnica y su exclusividad, lo que hará que se revalorice en un futuro.

Intenso amarillo lima

Ese aspecto futurista se lo da su color, un exclusivo amarillo lima que precisamente discreto no es. El color combina a las mil maravillas con el negro de su techo y de los gráficos de los laterales. Un contraste que termina de encajar a las mil maravillas con las llantas negras de 19 pulgadas y los faros Matrix LED.

Su interior no es tan intenso como su exterior, ya que predomina un potente negro sobre el que brillan las costuras en ese amarillo lima que se acompañan de una luz ambiental del mismo color, al igual que los gráficos para el sistema multimedia.

Su apartado técnico

En el apartado técnico, cuenta con un motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 333 CV con una transmisión automática de siete marchas y un sistema de tracción integral 4MOTION. Pero lo que te estarás preguntando: ¿cómo va de velocidad? De 0 a 100 kilómetros por hora llega en 4’6 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.