Cascos de moto retro, ideales para los nostálgicos de las dos ruedas

  • El casco de la moto es más que seguridad, dice mucho del conductor, de su personalidad y de sus intereses sobre las dos ruedas

  • Los cascos retro, si están homologados, son una gran opción para cualquier motorista amante de las motos más clásicas

Es inevitable que la nostalgia no nos inunde de vez en cuando de diferentes formas. A cada persona puede llegarle de una forma distinta según sus recuerdos o sus aficiones. Si has sido motero seguro que alguna vez has echado de menos esos cascos de moto antiguos. Los actuales no están nada mal, para que engañarnos, pues muchos ya son inteligentes y tienen grandes implementaciones para hacer la conducción más sencilla, conectada y amena. Pero las motos son más que eso, es un sentimiento, una forma de vida y una estética que define muy bien la libertad que se siente al subirse sobre las dos ruedas, por eso los cascos retro, los más vintage, son los preferidos de los más fieles.

Los cascos retro, una tendencia al alza

Lo mejor de estos cascos tan clásicos es que quedan bien en cualquier tipo de moto, desde las scooters y vespas, hasta las chopper, las custom o las más clásicas, dando ese toque tan personal, motero y nostálgico al conductor. Ponértelo puede devolverte a aquellos años 80 en los que corrías con tu primera moto por el asfalto o recordarte a aquella película en la que te enamoraste definitivamente de las motocicletas por la carrocería y los cascos tan personales que llevaban.

La modernización de los cascos con los nuevos diseños más modernos y futuristas se han hecho para la seguridad de los conductores. De ahí la importancia de que si decides hacerte con un casco retro lo primero que debes observar es si está homologado para poder circular con él sin problemas y que no sea un peligro para ti por muy bonito que sea.

Además, el auge que está teniendo su vuelta es muy importante para los conductores de motocicletas clásicas que suelen optar para sus paseos por la carretera por cascos no muy seguros, como los calimeros o los medios cascos. Por eso, los retro, siempre que estén homologados, pueden darte todo el estilo acorde a tu moto clásica que necesitas para salir a la carretera y también ofrecerte la seguridad necesaria en la conducción.Y si ya estás decidido prepárate porque ahora viene el dilema de elegir el casco retro. Te encantarán muchos y te enamorarás perdidamente de más de uno, así que la elección no será nada fácil. Quien avisa no es traidor.

Diseños para todos los gustos

Los cascos retro tienen un diseño mucho más redondeado que los actuales, que tienen unas líneas más marcadas y futuristas. Pero los retro se mantienen fieles a sí mismos, con la sencillez que siempre les han caracterizado pero con unos diseños que te dejarán prendado sin saber cuál elegir para acompañarte en tus viajes en moto.

Su clásico diseño no es un impedimento para la seguridad, pues su interior está preparado para salir al asfalto, bien acolchado, con materiales de calidad y con correas de retención adecuadas para no temer a nada. Eso sí, antes de la compra, busca siempre que esté oficialmente homologado para no llevarte luego ningún disgusto. Sus viseras siguen siendo igual de características, pudiendo retirarlas hacia atrás pero cada vez de mejor calidad, hechas con materiales antiarañazos que le permiten dar un gran salto de calidad.

¿Y qué decir de los diseños? Ya te decíamos que estructuralmente no han cambiado, pero ahora existe una gama de colores y combinaciones prácticamente infinita para que todo motero, tenga el gusto que tenga, pueda conseguir su casco retro perfecto. Desde los negros completos al negro mate que tanto gusta, al verde, el rojo, el crema o todas las combinaciones de colores que te puedes imaginar para que te puedas hacer con el que siempre has soñado.

La elección ya te avisamos que iba a ser complicada, pero no dudes de que encontrarás el casco perfecto que combine como nunca antes otro lo había hecho con tu moto y tu estilo propio. Serás la envidia de tu grupo de moteros, eso te lo aseguramos. Tu primera ruta con tu casco retro será especial, ya no solo por estrenarlo, sino por cómo te transportará a esos años de juventud en los que hacías tus primeros kilómetros sobre dos ruedas, una sensación que, sin duda, no tiene precio.