Los coches eléctricos más rápidos del mercado: respetuosos con el medio ambiente sin perder potencia

  • Por muy eléctrico que sea un motor, los coches pueden alcanzar una potencia envidiable. Unos son más asequibles al bolsillo, pero hay otros que solo conduciremos en sueños

Los coches eléctricos pueden llevar a ideas equivocas, como que son menos potentes por tener un motor diferente a lo que siempre hemos estado acostumbrados. Pero lo cierto es que estos vehículos pueden sorprender bastante a los amantes, y no tan amantes, de las cuatro ruedas. Además de contribuir a frenar el calentamiento global, hay coches eléctricos que no tienen nada que envidiar a los más potentes o competitivos del mercado, pues con el avance tecnológico se han conseguido grandes motores eléctricos que dan la posibilidad de conseguir altas velocidades que seguro que ni te imaginabas que un eléctrico podía alcanzar.

Volvo XC40 Recharge

Aunque no va a llegar a España hasta 2021, no podía faltar en esta lista este SUV de Volvo que seguro que será una revolución en las carreteras españolas. En menos de cinco segundos puede pasar de 0 a 100 km/h con un motor de 408 CV, pura potencia para el asfalto con más de 400 kilómetros de autonomía para realizar una conducción responsable sin emitir gases perjudiciales para la salud y para la atmósfera. Además, tiene la opción de carga rápida en la que se puede llegar al 80% de su capacidad en apenas 40 minutos.

Tesla Model S

Si el Volvo te pareció una locura, no queremos pensar qué harás cuando sepas que este Tesla es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en dos segundos y medio, con una autonomía de más de 600 kilómetros. Lo bueno es que con solo 15 minutos de carga ya tendrá para recorrer 214 kilómetros, por lo que nos encontramos ante un eléctrico estéticamente elegante que ofrece una velocidad y un rendimiento del que pocos coches pueden presumir. Sin duda, una joya automovilística respetuosa con el medio ambiente.

Faraday Future FF91

No cabe duda de que los coches eléctricos son el futuro si queremos seguir manteniendo el planeta, pero para futurista el diseño de este Faraday Future. Es imposible ir por la carretera y pasar de inadvertido con este coche que va a destacar allá por donde pase. En poco más de dos segundos es capaz de ponerse en 60 km/h gracias a sus 1050 caballos de fuerza, que con una sola carga puede alcanzar una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Jaguar I-Pace

Todo amante de los coches es admirador de los modelos de Jaguar, una marca que no ha dudado en lanzar sus modelos eléctricos de gran potencia. Este coche es uno de los más completos, al conseguir llegar a los 100 km/h en menos de cinco segundos y una autonomía que supera los 400 kilómetros. Su diseño es elegante, ofreciendo unas líneas modernas que cualquier amante de los SUV querría tener. Además, este eléctrico tiene la certificación de vehículo seguro gracias a las cinco estrellas que el estudio Euro NCAP le concedió.

Porsche Taycan Turbo S

¿Cómo no iba a entrar la marca alemana en esta lista? Este modelo es capaz de llegar a los 100 km/h en menos de tres segundos, una auténtica barbaridad y una experiencia indescriptible para aquellos que consiguen conducirlo. Sin emisiones de CO2, su motor de 761 CV ofrece una gran potencia para conducir, y con solo cinco minutos de carga se pueden ganar hasta 100 kilómetros de autonomía para empezar a dar rueda.

Lotus Evija

Probablemente no nos lo podamos permitir, pero es imposible no meter en esta lista a este coche que será el amor platónico de muchos. En menos de tres segundos llega a los 100 km/h y puede alcanzar una velocidad de 320. En 12 minutos puedes cargar el 80% de la capacidad, pero en solo 18 se llena en su totalidad. Solo se fabrican 130 unidades de este coche que presenta cuatro motores de 500 CV cada uno, es decir, suma en total una potencia de 2000 CV. Normal que el precio asuste, unos dos millones de euros.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Sus compradores no lo van a recibir hasta 2022, pero no podemos dejar escapar a oportunidad de hablar de este coche que ha desarrollado su tecnología eléctrica en Barcelona. Unos dos segundos y medio es lo que le hace falta para alcanzar los 100 km/h, con dos motores que le dan una potencia de 1114 CV y más de 400 kilómetros de autonomía. Será un vehículo con unidades limitadas, no nos extraña, su precio se elevará por encima del millón y medio.

Aspark Owl

Puestos a cerrar la lista, que mejor que hacerlo con el coche más rápido en cuanto a aceleración de 0 a 100 km/h refiere, solo necesita 1,69 segundos para conseguirlo, simplemente increíble. Si ya te hemos dicho que algunos de los de esta lista son exclusivos para unos pocos, este eléctrico solo lo podrán tener 50 personas que tengan un buen colchón económico, pues su precio ronda los tres millones de euros. Con una autonomía de más de 400 kilómetros, su potencia es indudable, con 2012 CV.

Temas