¿Cómo saber en qué lado está el depósito de la gasolina sin salir del coche?

  • Olvidarse del lado en el que se encuentra el depósito de gasolina del coche es algo que puede pasarle a cualquiera

  • Para evitar esta incómoda situación, hay que fijarse en el cuadro de mandos y buscar un pictograma con forma de surtidor

  • La flecha que aparezca al lado de este pictograma nos indicará de qué lado se encuentra el depósito de nuestro coche

Seguro que te ha pasado alguna vez. Llegas a la gasolinera después de un duro día de trabajo para llenar el depósito, maldices el alto precio del carburante y, cuando vas a colocarte en la fila de surtidores, te das cuenta de que no recuerdas de qué lado está el depósito de gasolina de tu vehículo.

Olvidarse de qué lado está la boca del depósito es algo bastante común que, sin embargo, puede convertirse en un verdadero engorro cuando nos colocamos mal y tenemos que estirar la manguera al máximo para poder repostar. A pesar de que, finalmente, logremos llenar nuestro depósito de combustible, durante este proceso no solo estaremos más incómodos que de costumbre, sino que además corremos el riesgo de mancharnos tanto la ropa como las manos. Y, seamos sinceros, a nadie le gusta volver a casa con el olor de gasolina pegado o, peor incluso, llegar al trabajo con una mancha negra en los zapatos.

Para evitar estas situaciones, que pueden repetirse cuando cogemos prestado el coche de un familiar o amigo o cuando alquilamos un vehículo para pegarnos unas buenas vacaciones circulando por la carretera, existe un método que nos permitirá saber de qué lado está el depósito de gasolina de nuestro vehículo sin bajar de él. Es decir: sin perder ni un segundo de nuestro tiempo. Atento.

¿Cómo saber en qué lado está el depósito de la gasolina sin salir del coche?

En realidad, para saber en qué lado de nuestro coche está el depósito de gasolina solo tenemos que fijarnos, porque la respuesta la tenemos justo delante. En concreto, en el cuadro de mandos.

El cuadro de mandos de los coches cuenta con una serie de pictogramas luminosos conocidos como testigos que nos advierten de prácticamente cualquier aspecto relevante sobre nuestro automóvil, como puede ser la luz, el aceite, las revoluciones o la velocidad, entre otros.

Entre estos testigos, existe uno que nos marca directamente de qué lado del vehículo está el depósito de gasolina: ya sea a la izquierda o la derecha. Para identificarlo, debemos buscar una figura con forma de surtidor. Este pictograma es el que se ilumina y pita cuando el vehículo entra en modo reserva, por lo que tal vez lo hayas visto alguna vez.

Una vez lo hayas identificado, verás que al lado de este surtidor hay una pequeña flecha. Esta flecha puede situarse tanto a su izquierda como a su derecha y será la que nos indique de qué lado del coche se encuentra el depósito. Así, si la flecha se sitúa en el lado derecho, nos indicará que el depósito se encuentra en esa dirección, mientras que si se encuentra a su izquierda, nos dirá que está situado en ese otro lado. Fácil, ¿verdad?

Alrededor de este pictograma existe, sin embargo, un mito que dice que la posición de la manguera del dibujo del surtidor es la que realmente nos indica dónde se encuentra el depósito, pero nada más lejos de la realidad. Para averiguar dónde está el depósito de tu coche, fíjate tan solo en la flecha: ella te indicará dónde se encuentra. Aunque, eso sí, si tu coche no dispone de esta señal, no te quedará otra que bajarte del vehículo o buscarlo en su manual oficial.