Comparamos vanguardias: ¿qué coches se consideraban modernos en la Expo 92 y ahora?

  • La automoción ocupó uno de los papeles destacados en la exposición, que promovió numerosos avances tecnológicos

  • Ford fue la marca patrocinadora del evento, pero hubo otros muchos modelos

  • Carwow recuerda a los vehículos del 92 y selecciona a los que se expondrían si la Expo fuese ahora

Este miércoles, se recordaba la Expo 92, celebrada en Sevilla hace tres décadas. Esta Exposición Universal homenajeaba el pasado: los 500 años de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano. Pero se centraba en el futuro: numerosos avances tecnológicos y científicos que han marcado nuestra vida. Entre todos ellos, ocupó un papel destacado la automoción, que presumía de coches vanguardistas con precios para todos los bolsillos.

Ford era la marca patrocinadora de la Expo. No obstante, de acuerdo con Carwow, los pabellones estaban repletos de varios modelos, algunos de los cuales ya apostaban por la sostenibilidad. En el vídeo, los vehículos que arrasaban en la época y los herederos 30 años después.

La inauguración del tramo del AVE que conectaba Madrid con la capital andaluza coincidió con el de la Expo 92. Comenzó con 470 kilómetros y tuvo un coste de 3.250 millones de euros. A lo largo de estos treinta años ha transportado a más de 80 millones de viajeros. Esta fue el inicio para el crecimiento de la alta velocidad en España.