Los amantes de Porsche tendrán que esperar: el 911 no será el primer deportivo eléctrico de la marca

  • Según el CEO de la compañía el 911 no será eléctrico, aunque no cierra la puerta a versiones híbridas

  • De cara al futuro parece que sí estarían trabajando en un deportivo de lujo 100% eléctrico

El paso a una movilidad más sostenible no deja a nadie atrás y hasta las marcas más lujosas son conscientes de que deben comenzar la transición hacia una energía más limpia que no tiene que restarle potencia a sus grandes joyas del motor. Porsche está entre esas grandes marcas con algunos de los mejores deportivos que no ha dudado en comenzar ese cambio, un cambio a lo eléctrico que todo parece indicar que vendrá de la mano de su mítico y reconocible 911, o no.

El 911 se queda en combustión, por ahora

Todo viene a raíz de unas declaraciones del CEO de Porsche, Oliver Blume, quien en las últimas semanas ha desmentido que, por el momento, vayamos a ver un Porsche 911 completamente eléctrico, tirando por la borda muchas de las apuestas de los amantes de la firma. Aunque es cierto que la versión eléctrica de este modelo queda en el aire, pues se ha comentado que en caso de existir un 911 eléctrico aún estaría muy lejos de llegar al mercado, por lo que las esperanzas no están totalmente perdidas.

Entre sus declaraciones decía que el 911 es un Porsche diseñado claramente para ser de combustión, por lo que su adaptación a lo eléctrico no sería del todo conveniente y por eso no se encuentra en los planes de la empresa, lo que no quita a que haya hablado que desde Porsche creen firmemente en el diseño de deportivos totalmente eléctricos, dejando caer que lo más probable es que los deportivos eléctricos de la marca lleguen como nuevos modelos. El problema parece radicar en que el transformar el Porsche 911 en eléctrico requeriría de un gran esfuerzo por parte del equipo de ingenieros por el peso de más de las baterías, lo que podría afectar a su ya icónica estética.

Deportivos híbridos, el primer paso

Aún así, sí que podrían haber planes en el cambio de la movilidad del Porsche 911 para convertirlo en un híbrido que pueda darle continuidad al modelo. Un avance que dejaría fuera la electrificación total pero que deja entrever la transición que la marca pretende hacer con sus modelos más asentados y reconocibles.

Ahora bien, Blume ha dejado caer que el deportivo eléctrico 100% es algo que esta sobre la mesa y que pasará. ¿Cuándo? Realmente no lo sabemos, y puede que ellos tampoco, pero si no le quieren dar la espalda a un cambio que prácticamente todas las compañías automovilísticas están haciendo será más pronto que tarde, cuando consigan las mismas, o incluso mejores, prestaciones y potencia que sus deportivos de lujo de combustión. Así que el deportivo eléctrico de alto rendimiento de Porsche podría ser una realidad en los próximos años.

Además, Porsche puede tenerlo más fácil de lo que pensamos gracias al Porsche Taycan, ese coche de aspecto entre berlina y deportivo 100% eléctrico que ya cuenta con tres versiones diferentes y tiene unas prestaciones más que notables, con una gran potencia, una aceleración que a muchos coches de combustión les gustaría tener y una autonomía interesante para su conducción en largos trayectos.

El que ya sabemos que por el momento no va a ser el primero en contar con un motor eléctrico es el Porsche 911, que como mucho presentará en los próximos años versiones híbridas. Probablemente un primer paso en el que Porsche testará entre sus clientes la acogida antes de lanzar ese deportivo eléctrico que se espera con tantas ganas pero que aún es una incógnita tanto para el público como para la propia compañía. Un camino aún largo en el que saltarán muchas noticias y novedades hasta que, por fin, llegue el tan ansiado Porsche deportivo eléctrico.

Temas