La colección de ferraris de Eric Clapton que todo amante de los coches sueña con tener

  • Los famosos no dejan de sorprendernos con sus aficiones o colecciones. ¿La de Eric Clapton? Nada más y nada menos que una flota de Ferrari

Los artistas no dejan de ser personas, tienen sus gustos y se dan sus caprichitos como todos, eso sí, a un nivel que el resto de los mortales no podemos. Es el caso de Eric Clapton, ese genio de la guitarra eléctrica esconde un hobby, que seguro que muchos compartimos con él, y que el cantante se puede permitir sin problema. Te hablamos de su colección de Ferrari. Sí, el compositor es un amante de los coches y no ha dudado en hacerse con su propia flota de sus coches favoritos, ¡menudo garaje debe tener!

Se podría decir que Clapton siempre ha sido un alma inquieta. Sus inicios fueron en la banda de rock y blues The Yardbirds, pero cuando empezó a acercarse al pop decidió dejarla para unirse a John Mayall & The Bluesbreakers. Tras ello, ha formado parte de otros grupos como Cream o Blind Faith hasta que llegó a grabar su primer álbum en solitario a comienzos de los años 70. Su vida estuvo marcada por su niñez, cuando se enteró de que sus padres realmente eran sus abuelos y su hermana su madre, una situación que le hizo refugiarse en la música.

Su amplia carrera le ha llevado a ser el único artista incluido tres veces en el Rock n’roll Hall of Fame, una vez por The Yardbirds, otra por su etapa en Cream y también por su carrera en solitario. Pero para él no solo el sonido de los instrumentos es música, para él, el ruido de los motores de los Ferrari también es puro arte, y no nos extraña, pues tiene en su poder más de uno. ¿Preparado para conocer esas joyas automovilísticas?

Los Ferrari que han marcado su vida

Se podría decir que el culpable del amor que desprende Clapton por los Ferrari fue George Harrison. El componente de The Beatles se presentó un día en su casa con un Ferrari 365 GTC y en ese momento cambió la vida del artista. Quedó totalmente prendado, tanto que en su autobiografía lo compara como si hubiese visto a la mujer más guapa de la Tierra. Y ahí empezó todo, sin saber conducir se hizo con uno y fue con ese 365 GTC con el que aprendió a conducir.

Pero su primer amor no es su favorito, ya que probablemente lo sea el Ferrari 250 GT Lusso de 1964. Uno de los coches más exclusivos de la marca italiana, pues solo se fabricaron 350 unidades, por lo que Clapton lo tenía claro, no se iba a quedar sin él. Y de su favorito al que seguramente más uso ha dado: el Ferrari 612 Scaglietti, mucho más cómodo y tranquilo que otros modelos de la firma que lo hace su perfecto compañero para sus desplazamientos del día a día. No nos extraña que sea uno a los que más cariño guarda.

Modelos más que exclusivos

A principios de los 2000 se diseñaron solo 400 modelos de uno de los modelos más icónicos de Ferrari, el Enzo. La marca ya sabía que Eric Clapton era un fiel a su marca, por lo que se convirtió en el primer británico en hacerse con uno de ellos. Eso sí, el propio artista fue hasta Italia a recoger esa joya automovilística y llevárselo él mismo a casa. Pero claro, no se pudo resistir a pisar el acelerador y… ¡pillado! En una carretera en la que la velocidad permitida era de unos 50 km/h, el cantante iba nada más y nada menos que a 230 km/h. Teniendo en cuenta la potencia de su motor, podría haber sido mucho peor.

En 2012 el guitarrista cumplió probablemente uno de sus grandes sueños. Ferrari creó un modelo exclusivo basado en sus gustos, el SP12 EC. Sí, incluso lleva sus iniciales. Entre sus favoritos siempre ha estado el modelo 512 BB, del que se dice que ha tenido tres distintos. Con la ayuda de los técnicos de la marca y los diseñadores de Pininfarina, fusionó el 512 BB con el 458 Italia para que surja el coche de sus sueños, ese SP 12 EC con un motor V8, que se dice que costó casi cinco millones de euros.

No nos cabe duda de que Clapton es un verdadero fan de Ferrari, y estos son solo los modelos que se sabe que tiene, porque su garaje seguro que nos puede dar alguna que otra sorpresa. Décadas dedicadas a la música que siempre han estado acompañadas por su gran afición fuera de los escenarios, los coches.